Tendencia de primavera: la moda militar

Para suerte de muchas de nosotras existen tendencias que se repiten por más de una temporada, una de ellas es la moda militar. En la próxima primavera – verano seguiremos llevando prendas y complementos, con los colores y diseños que caracterizan a este estilo.

En Web de la Moda te contamos cuáles son las propuestas que se presentaron en la pasarela, para que vayas anticipándote a lo que pronto encontrarás en las tiendas de  tu ciudad como Zara, Mango o H&M.

Si existe una prenda que se adapta perfectamente al estilo militar y que siempre tiene un espacio en nuestro vestuario, es la chaqueta militar. Este diseño de Balmain marcará tendencia, en él la estética y el corte se asemeja a los abrigos militares de invierno, aunque el color kaki es más propio del verano.

modamilitar1

Otro de los diseñadores que nos dá las pautas acerca de como llevar la moda militar es Stella McCartney, con un diseño que conserva las formas femeninas pero que incluye detalles como el cinturón con hebilla y el corte del pantalón, de marcado estilo militar.

modamilitar2

Los zapatos también se suman a esta tendencia; Marc Jacobs nos propone unas botas que son una réplica de las que utilizan los militares, mientras que Stella McCartney sigue inclinándose por una versión femenina de la moda militar, con unas sandalias de plataforma de corcho.

modamilitar3

modamilitar4

En complementos la moda militar también está presente. Es probable que uno de ellos forme parte de tus accesorios desde hace algún tiempo, las gafas de aviador. Y si hablamos de bolsos, un modelo como el de la imagen puede convertirse en tu gran aliado este verano, de gran tamaño y simple diseño te servirá para llevar todo lo que quieras y lo que es mejor, el color combina con tonos básicos como el negro, blanco o beige y, por supuesto, con prendas de jean.

modamilitar6

modamilitar5

Las tendencias también nos aconsejan no llevar la moda militar en total look. Mezcla prendas y complementos con otras de un estilo más ligero y femenino, por ejemplo una chaqueta militar con un vestido de flores.

Imágenes: Vogue.

Tags Blogalaxia: Moda, Primavera, Verano, 2010, Militar, Tendencias.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Un comentario Dejar un comentario ›

Escribe un comentario


Visítanos en