¿Existe una rivalidad en moda entre París y Nueva York?

voguetrio.jpg

Con fuertes rumores de que Anna Wintour, editor en jefe de la biblia de la moda americana, podría ser reemplazada en su puesto por la editora en jefe de la VOGUE Francesa: Carine Roitfeld, también se blande la terrible realidad que acecha al imperio de la moda: la rivalidad entre Paris y Nueva York… y bueno también de plantearnos la posibilidad de un mundo sin un flequillo como el de Anna.

Y es que no hay duda de que para más de uno Paris es y será la ciudad luz en temas de moda, mientras que en Nueva York la moda es vista como parte del día a día… o ¿quizá no?

El punto para aquellos que filosofan sobre estos avatares que ambas ciudades: Paris por un lado y Nueva York por otro, siempre se han visto sumergidas en esta rivalidad sobre cuál de ellas puede llamarse a sí misma la columna de la moda en el mundo.

Para hacer esta problemática mucho más picante el Museo de la Ciudad de Nueva York ha abierto sus puertas a la muestra “Paris/New York: Design/Fashion/Culture/1925-1940″ un análisis visual de esta rivalidad entre ciudades y sobre todo de la gran influencia que ha tenido la estética francesa sobre una Nueva York más cosmopolita.

Los vestidos que participan de la muestra son vintage clásicos, con cortes tan expresivos como los que aparecen en la foto y que pertenecen a Chanel, Valentina y Sophie Gimbel.

02rmus550.jpg

Fuente: IHT

Imágenes:  Dailymail

Tags Blogalaxia: Moda,Paris, Nueva York.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en