¡5 tenidas verano 2012 para estar súper a la moda!

La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y tal vez estés un poco confundida acerca de las tendencias que se vienen. El color block parece haberse adueñado de todos los escaparates, pero ¿te has preguntado de qué otros colores podremos vestir y a la moda?

Los grandes diseñadores de New York y Europa nos traen ideas frescas para renovar nuestros guardarropas. ¡Ojo!, no tienes que seguir los modelos al pie de la letra, pero sí pueden servirte de inspiración para que los acomodes a tu propio estilo.

Para que puedas echar un vistazo, te mostraré cinco tendencias con sus respectivos outfits que simplemente son perfectos para que tengas mucho más claro el panorama. Como adelanto, anota que de lo que se trata es de sacar a relucir nuestra femineidad gracias al color, las texturas y las formas…

1. Look en color block

No creo que tengas muchas dudas sobre lo que se trata esta tendencia. Las tonalidades brillantes como el azul eléctrico, el anaranjado, el amarillo o el morado intenso son las protagonistas dentro de nuestro atuendo: pantalones, blusas, medias, faldas o vestidos y se combinan entre sí sin mayor problema.

Puedes, incluso, probar con colores fosforescentes o neón, todo es cuestión de gustos.

También se ve mucho la combinación con el blanco y resulta simplemente genial.

Aquí te dejo con una tenida en color block que puedes copiar muy sencillamente. La idea es que juntes tonos fuertes sin estampado ¡y que te arriesgues a innovar en tus outfits con esta veraniega tendencia!

Si no te atreves con un outfit completo en color blocking, lo que puedes hacer es complementar tu tenida con accesorios de colores fuertes (tu bolso, una pulsera y una correa, por ejemplo).

2. El blanco por excelencia

Esta es otra tendencia que me encanta, aunque hay que ser sumamente cuidadosas para llevarla como se debe: tan simple como vestir totalmente de blanco. Y si te animas, los accesorios en dorado se verán fabulosos para que no parezca muy plano y tenga un toque chic especial. ¡Esta tenida verano 2012 en blanco es mi favorita!

Lo más probable es que lo relaciones con una atuendo para la playa, pero no, la idea es que lo utilices incluso para la discoteca. Imagínate con unas sandalias doradas… ¡lucirás espectacular! Lo que encabeza la lista en esta tendencia, sin duda, son los vestidos para que te sientas ultra femenina, pero también puedes mezclar un pantalón blanco con una blusa blanca.

Si no te convence el blanco (se ensucia fácilmente o te empalidece), puedes optar también por el nude total.

3. Ligera, ¡como el viento!

Siguiendo la onda romántica, la idea es utilizar prendas muy ligeras con las que nos sintamos totalmente femeninas. Los volados, los vestidos vaporosos y las transparencias nos ganan la batalla, así que ¡anímate! Puedes comenzar con una blusita (con un top debajo para que te sientas más segura), también hay blusas semitransparentes o con una falda con varias capas.

Tus telas favoritas siguiendo esta tendencia serán la gasa, la seda o los tules y son fresquísimas para la época veraniega. Pero lo mejor es que como tienen una linda caída y no se pegan al cuerpo, nos ayudan a disimular esos rollitos de más que podemos haber ganado durante el invierno. ¡Me encantó esta tenida con mucho vuelo!

Si te animas por un vestido largo con volantes, te aconsejo que uses uno ajustado a la altura del busto y que caiga de forma asimétrica por debajo de él con harto movimiento.

4. Brillante al 100%

Este verano de lo que se trata es de no pasar desapercibida y tenemos otra clave para que lo consigas sin problemas: los brillos, lo metálico y el strass. Deja la timidez de lado y anímate por una falda o vestido de strass para que seas la reina de la discoteca. Si utilizas una prenda así, te la aconsejo para una salida de noche. ¡Mira esta tenida con tendencia brillante!

En el caso que uses una falda brillante, puedes combinarla con una prenda más llana color negro o blanco para contrastar. Sin embargo, los accesorios de strass como pulseras o correas úsalas de día sin problema.


La tendencia metálica (ya sea en dorado, plateado o colores diversos) en prendas y accesorios también llega con fuerza. Combínalos con atuendos de color entero blanco o negro y lucirás súper chic.


¡Strass o metálico, cualquiera de estas dos opciones te iluminará!

5. ¡Estampados por todos lados!

Por último, y para que experimentemos aún más con tiendas de moda como H&M, este verano nos trae estampados de todos los matices, como los que tienen un aire del Oriente es estampados y túnicas, con los que te sentirás totalmente transportada a otro mundo. Y esto tiene mucho que ver con esa onda naturalista que estoy segura se quedará por mucho tiempo en nuestros guardarropas.


Ya debes de haberte dado cuenta de que las flores están acaparando la atención y nos han terminado por conquistar por su simpleza y color. Nos remiten una sensación fresca y primaveral que agradecemos. Prueba con una diadema para el cabello, una minifalda o una blusa… o porqué no, con un vestido ultra femenino. Ayuda a resaltar tus formas con un correa. ¡Mira esta tenida verano 2012 muy floreada!

Te dejo con un video para que veas más de esta tendencia floral

Como puedes ver, algunas tendencias pueden mezclarse; por ejemplo, puedes usar un vestido vaporoso en colores block o un vestido blanco con accesorios metálicos. Es cuestión de que dejes echar a volar tu imaginación ¡y adaptes la moda a tu gusto!

Imágenes: demujer, polyvore, hispamoda

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en