Alejandra

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.
Publicado feb 17, 2012

 

Web de la Moda

verano

Cómo combinar shorts de encaje

Luego de terminar de escribir mi post de faldas de cuero me puse a pensar sobre qué otras tendencias no convencionales. Los shorts de encaje han estado presentes en las últimas colecciones de marcas low cost, la última colección de Zara es un ejemplo de eso.

Escoger cómo combinarlo de una forma diferente no suele ser muy fácil, así como escoger los modelos correctos y colores. A continuación, una guía para llevar shorts de encaje y no fallar en el intento.

Tipos de shorts de encaje

  • Short de ciclista

Estos shorts probablemente los has visto en las diferentes marcas que venden ropa por Facebook. Se trata de unos shorts de encaje, más transparentes que lo normal y son bastante licrados. Estos shorts suelen ir debajo de un short de jean como un detalle vintage al look.

  • Short a la cintura

Para las que desean crear la forma de reloj de arena existen shorts de encaje a la cintura. No son mis shorts favoritos para nada, si a Emma Watson no le queda bien no creo que a nadie lo haga. Si eres de las que ama estos shorts con locura y pasión, definitivamente los de encaje a la cintura serán tu mejor opción.

  • Short a la cadera

Como el típico short que todas debemos de tener, los shorts en encaje a la cadera son lo más cómodos y versátiles de los tres tipos, se pueden modificar para cualquier situación. Hay de diferentes colores, sin embargo lo más populares siempre serán el negro y el crema.

Cómo combinar shorts de encaje

La manera en que combines las diferentes prendas con tu short de encaje dependerá básicamente de dos factores: color y acabado. Como les decía, el negro y el crema son los colores predominantes de encaje, no se suele usar blanco, ya que nos hace acordar a un mantel de cocina. Luego, hay shorts en los que el encaje es bastante fino y no se siente mucho la textura, y otros que son súper detallados y se pueden ver relieves a lo lejos.

  • Look casual

Como seguro se habrán dado cuenta, cuando hablo de un outfit casual me refiero a uno que puedas usar al salir al parque, a recoger a los chicos o ir de compras. Tiene que ser una tenida cómoda y fuera de preocupaciones. La imagen de abajo es un excelente ejemplo de eso, ya que estamos destacando nuestras piernas, y lo mejor será llevar un top o camisa sueltos. Acompaña tu look con unos tacones o botines de taco cuadrado.

  • Estilo formal

Cuando hacemos un outfit formal tenemos muchas más licencias debido a la poca luz, al lugar a donde iremos, el tipo de evento, entre otras cosas. Es en la noche que podemos mezclar texturas sin que se vea sobrecargado; por ejemplo, Blake Lively combina su short de encaje con un top de terciopelo y queda increíble. Vale la pena resaltar que los elementos quedan bien debido a que el short tiene un encaje bastante delicado y todo el look es monocromático.

  • Tenida playera

¡Este último look me encanta! Es ideal para las tardes de playa. Jamás iba a pensar que blanco con crema quedara tan bien. Cuando quieras un estilo relajado y fresco, opta por un short de tonalidades crema. El top o camisa que quieras usar con tu short debe de ser de tonos claros y pasteles, así que a evitar los contrastes fuertes.

Yo, debido a mis caderas, no sé si compraría uno de estos shorts, ya que creo que las haría ver más anchas. ¿Ustedes ya se decidieron?

Imágenes: New York Girl Style, College Fashion, De Mujer, Your Way Style, InStyle, Confessions of a Product Junkie, Jill Honeylet.

  • Short a la cintura

Para las que desean crear la forma de reloj de arena existen shorts de encaje a la cintura. No son mis shorts favoritos para nada, si a Emma Watson no le queda bien no creo que a nadie lo haga. Si eres de las que ama estos shorts con locura y pasión, definitivamente los de encaje a la cintura serán tu mejor opción.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios

  • Morena2
    20 febrero 2012

    Yo no sé por qué todavía no me atrevería :) pero se ven lindos

    • FioRamos
      1 julio 2012

      Atrévete a experimentar, Morena2! Lo más importante, sin embargo, es que te sientas super cómoda con lo que te pongas. Saludos!

  • vainillachic
    19 febrero 2012

    definitivamente, son de campeonato, me encantan para las salidas informales, amo lo informal, pero elegante.

    • IrinaM
      21 febrero 2012

      Genial vainillachic, informal pero elegante es una buena opción!

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina