Cómo vestir para un almuerzo casual en verano

Recuerda que casual no significa descuidado, así que aún cuando se trate de un evento familiar o no muy riguroso, debes también demostrar tu buen gusto. Hay prendas que puedes acomodar para diferentes situaciones, como el salvador jean o una blusa blanca y darles un toque de tu estilo con accesorios.

Presta atención a algunos looks que lograrán distinguirte y mejor aún mostrarán que estás totalmente a la moda sin mayor esfuerzo. De lo que no te puedes olvidar es que siendo también un evento de día, así sea en una casa o en un restaurante, algunos elementos como brillos exagerados o telas muy pesadas pueden darte una imagen artificial o demasiado preparada que es lo último que deseamos.

Pantalones para un almuerzo de día

Si la ocasión es casual, los jeans también pueden funcionar aunque no son mi opción favorita. Sobre el modelo, el que mejor te quede, recto o pitillo, ¡no hay problema!

Luce tus pantalones con una blusa preciosa … ¿Las de moda para este verano? ¡Volantes y más volantes! Puedes usar alguna de gasa de color entero (puede ser color block por ejemplo) o de estampado floral.

Y para darte más color y originalidad, puedes optar por pantalones en la tendencia color block. Mi consejo es que no combines más de tres colores en tu atuendo para que funcione y no pierda elegancia.

¡Nuestra bienvenida al blanco!

Este verano el color blanco se vuelve protagonista para hacernos sentir más frescas que nunca. Y porqué no, puede funcionar perfectamente para un almuerzo casual: ya sea falda, pantalón o vestido corto.

Si elijes usar solo una prenda en blanco, para esta temporada te aconsejo que la otra sea de un color fuerte o en estampado para que le des vivacidad a tu look. No te olvides de los accesorios que son los que le imprimirán tu estilo particular. Los lentes de sol son primordiales en especial si el almuerzo es al aire libre.

La tendencia 2012: ¡vestidos… y más vestidos!

¡Así es! Los engreídos para este verano son los vestidos: cortos y largos, de estampados o colores enteros o totalmente blancos. Como ves, la tendencia es variada y eso nos da la suficiente libertad para escoger el que nos cautive. Para un almuerzo, los de estampado floral resultan perfectos. Solo ten cuidado que no sean demasiado cortos, porque sino parecerán de playa.

Un vestido de denim también puede funcionar… ¡recuerda que este material nunca pasa de moda!

Pero si no te has identificado aún con estos estilos, también puedes probar con un vestido de color entero… Evita el negro para esta ocasión, déjalo para la noche.

Un pañuelo te puede ayudar a darle un toque de color si te has decidido por un color neutro como blanco, beige, nude…

Y la tendencia color block también tiene sus alternativas para estas ocasiones…

Reese Witherspoon puede ser una buena fuente de inspiración. ¿No luce adorable y súper fresca en este vestido anaranjado (uno de los colores del verano)?

¿Qué zapatos ponerte para un almuerzo casual?

Como podrás haber notado, las plataformas se han convertido en nuestras mejores aliadas  para vernos estilizadas pero al mismo tiempo permanecer cómodas. Con diversas bases (corcho, madera, yute, etc.) casi todos los modelos son sumamente asentadores y perfectos para complementar nuestro look en un almuerzo casual.

Si el almuerzo es de tipo casual, te aconsejo que dejes de lado los zapatos de taco aguja o muy altos para otra oportunidad. Tampoco te aconsejo las zapatillas, porque lucirás demasiado deportiva.

Las balerinas son otra buena alternativa. Mira cómo complementan perfectamente estos atuendos.

Las sandalias flat este verano regresan con fueza y lucirán preciosas, mejor aún con una buena pedicure. ¡Súper cómodas!

Fíjate como el modelo de la sandalia puede cambiar tu look: más clásico, romántico, colorido o a la moda.

Como ves, tendrás una gran diversidad, así que la próxima vez que recibas una invitación para un almuezo revisa en tu armario o decídete por comprar ese vestido que te encantó. Como siempre no dejes de poner atención en los accesorios (que no sean tan ostentosos) y zapatos con los que acompañarás tu conjunto.

Imágenes: outsapop, modaguia, hispamoda, modabuenosaires, sarkanytrends,

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en