Consejos para llevar el rosa, ¡color de moda primavera-verano 2012!

Los colores pastel y los intensos reinarán esta primavera. Acerca de ello ya no tenemos ninguna duda, y es que el interior y los escaparates de las tiendas de moda se han vestido con una agradable combinación de suaves tonalidades  y otras más fuertes. Entre estos colores, destacamos el rosa en todas sus versiones, pero siempre dulce, coqueto, y símbolo del romanticismo y la femineidad.

Mientras pensamos en nuestros próximos looks en rosa, debemos tener en cuenta que este color sofisticado y relajado a la vez, es muy versátil y se adapta a cada personalidad. Puede llevarlo una mujer clásica y romántica de igual manera que otra transgresora en la moda; para conseguirlo solo debes variar los complementos y accesorios. Además, el rosa luce muy bien en tejidos naturales (como el algodón) y en aquellos más lujosos (como la seda o el satén).

Un pitillo básico en rosa

Si vas a invertir en tus primeras prendas en color rosa, hazlo en aquellas que te sean útiles para entretiempo (y para las tardes más frescas de verano). Por ejemplo, un pantalón pitillo, puedes llevarlo con una camisa blanca y bailarinas para un look casual básico que se customiza fácilmente de acuerdo a tu estilo (cazadora de cuero, cardigan, maxi-collar, sombrero, etc.).

Blazer rosa primaveral

Un blazer de corte sencillo, es la prenda de entretiempo ideal para darle un toque formal a tu look. Elígelo en rosa suave, porque combinará con todo tipo de prenda (falda, pantalón, vestido, camiseta, camisa, short, etc.) y por supuesto con la mayor parte de los tonos primaverales de moda. El de la imagen es de Zara y el look minimalista pertenece a la propuesta de su look-book, primavera-verano 2012.

Nicole Richie llevó esta prenda con un corte más elaborado y la usó para acompañar unos leggings llenos de pedrería en oro y plata. Algo que solo se puede permitir una persona hiper-delgada como ella.

Vestido versátil rosa, otra prenda indispensable

¿Tienes una boda de día, un cóctel por la tarde o sales de fiesta con tus amigas por la noche? Entonces hazte con un mini-vestido de inspiración griega, en un rosa intenso que haga destacar el tono bronceado de tu piel. Este es un color que se puede llevar a toda hora del día. Completa tu look con zapatos dorados y lujosos accesorios del mismo estilo; recuerda que la combinación rosa y oro siempre triunfa y además resalta tu lado más femenino.

Más primaveral y con un aire de niña buena, es el look que luce Kate Bosworth. Manga francesa, cuello redondo, pero siempre la falda por encima de la rodilla. La alternativa a las sandalias para este estilo de vestido es decantarse por unos pumps o peep-toes en oro suave.

Look casual de verano en rosa

Una fina camiseta de manga francesa en un suave rosa empolvado, un short y unas sandalias en fucsia, dan como resultado el look casual y relajado que todas necesitamos para sentirnos cómodas el fin de semana, en una mañana de compras, un paseo con nuestra pareja, etc. Completa tu outfit con un sombrero panamá.

El rosa te ofrece infinitas alternativas y looks para cualquier ocasión, desde una boda hasta un día de playa. Así que no dudes en incluirlo en tu fondo de armario para esta temporada.

Imágenes: MSNMujer, BloggerIndex, Telva, Zara, ModaGuia, Farfetech, Polyvore, Mango, MujerModa, Polyvore, MissPersonal Chopped.

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en