El color blanco en la moda: ¡vestidos, básicos y accesorios!

Generalmente, cuando pensamos en básicos de nuestro guardarropa de verano, inmediatamente recordamos esa falda, pantalón o vestido negros, que no solo nos salvan en un momento en que no sabemos qué ponernos, sino que nos hacen lucir más bellas y elegantes.

Pero entre los colores que no deben faltar y que también conforman los “musts” de tu ropero, está el blanco. Sí, ese color que quizás te haga pensar que es muy traslúcido o que se ensucia rápido, pero que llevado adecuadamente, te hará brillar. Además, mejor aún si te apuntas en esta temporada, ¡pues estará en toda moda!

Blanco: un color esencial

El blanco es un color que a mí me encanta, es luminoso, bello y transmite la sensación de limpieza y pureza. La experta en modas y directora del instituto de belleza e imagen The Style Institute, Lotty Castillo,  nos dice que

“…el blanco es súper importante en el guardarropas, porque es un color neutro que va con todo y que acepta multiples combinaciones. Es como un lienzo en blanco sobre el que puedes crear lo que quieras utilizando los accesorios adecuados”.

Además, para el verano es un 20 puntos: “es genial para para el verano, sumamente sentador en la playa y sobre la piel bronceada. Sientan muy bien porque ilumina los rasgos de descanso que genera el tiempo libre frente al mar. Un vestidito blanco lucirá perfecto”, me cuenta Lotty.

En resumen, el blanco es el color ideal por las siguientes razones:

  • Combina con todo: pruébate, por ejemplo, una blusa blanca con toda la paleta de colores de tu guardarropa y me darás la razón.

  • Transmite alegría: si lo que quieres es esparcir un halo de alegría, frescura y naturalidad, el blanco es tu color.
  • Es elegante: ¿quién dice que solo el negro es el color de la elegancia? Ya sea de día o incluso en una fiesta formal en la noche, el blanco te hará brillar, y te pondrá en la palestra de la elegancia y el glamour.
  • Es femenino: el blanco es delicado y fino, por ello nunca se tiene pierde al apostar por este color.
  • Es sobrio: ante modas bastante atrevidas y hasta chillonas como el color block, el blanco se erige como la alternativa perfecta.
  • Lo usan las grandes firmas de diseño: gigantes como Gucci, Kalvin Klan o Louis Vuitton apuestan por el blanco nuevamente, y a ganador, en todo tipo de prendas para esta temporada.

Color blanco ¡en vestidos!

Aunque muchas se resistan a creerlo, sí, el blanco va perfecto también en la noche. Y mejor aún: como no es un color tan popular a esas horas ni para eventos elegantes, definitivamente darás la hora con un precioso vestido o pantalón de vestir de ese color.

Aquí te mostraré algunos modelos que te pueden ser útiles a la hora de buscar un modelo ideal para tu próxima salida de gala. Comienzo por este que es una propuesta de la firma Chloé, perfecto para una cena elegante, o para deslumbrar en una fiesta. Luce precioso con las tiras y los volantes, que hacen pensar que va al viento.

En esta misma línea y trazos de diseño, fíjate en este otro modelo, mucho más sencillo, que estiliza la cintura y permite lucirte en toda tu femineidad.

Si te gusta la onda mini, fíjate en esta propuesta, me encanta: por un lado el tirante con adorno de rosas blancas, por otro, el corte que amolda la figura hasta irse abriendo de a pocos en una coqueta altura, como para que luzcas tus piernas torneadas (y si están bronceadas, mejor aún).

Moda blanco en conjuntos

En conjuntos como para una reunión, salida con amigas, la oficina, etc., el blanco también da la hora, sino fíjate en estos modelos que te presento. Comienzo con este par de conjuntos en los que el blazer es el protagonista.

Recuerda que el blazer es uno de los básicos que tampoco te pueden faltar en el ropero. Y en blanco lucen divinos. Fíjate cómo quedan, bien si usas puro blanco, con pantalones de vestir y blusa blanca, o bien si lo combinas con otro básico, como el negro. Este otro modelo que sigue está genial:

Me encanta lo vueludo del pantalón, lo que da mucha frescura, al igual que la blusa, con esa coqueta abertura de botón, ideal para una cita en la playa o en el malecón.

Para la oficina, me encanta esta propuesta bastante sobria y luminosa a la vez: vestido de manga cero con corte mini y cinturón dorado con el que combina perfecto.

Añado a estos modelos la moda de los leggins, en la que el blanco es también color obligado para el verano. Como sabemos, los leggins son una prenda que poco a poco se ha ido abriendo camino en tu guardarropas. Ya sea para reuniones formales o más casuales, unos leggins siempre van bien. Sino, fíjate cómo se ve en esta modelo de la foto, combinados nuevamente con tonos dorados.

Moda blanco para la playa

Y como no puede faltar en el verano, un día de playa es esencial. Pues ya sea un día formal o con amigos, la ropa blanca te dará ese toque especial. Este vestido es súper refrescante, pero también elegante.

Pero si quieres lucir más casual, toma nota de este modelo. Me encanta el material pues es muy fresco, además del bordado en flores, muy discreto y femenino.

¿Cómo combinar tu ropa blanca?

Aunque todos los colores quedan bien con el blanco, se dice que este color tiende a “subirnos de peso”. Justamente, el uso de prendas blancas con otras de otro color anulan este efecto. Tienes toda la paleta de colores a tu disposición para lograr el estilo que buscas.

Los accesorios también te ayudarán mucho a equilibrar el balance de tus prendas blancas. Para evitar que trasluzca, elige interiores de tonos nude o blancos.

Otro consejo importante nos lo da Lotty Castillo:

“Si hablamos de los básicos del guardarropa, lo recomendamos básicamente en la camisa y el top blanco… son geniales. Un jean blanco viene muy bien y un sweater delgado, también. Eso sí, tenemos que ser muy cuidadosos y no permitir que se vea sucio ni descuidado.”

La única salvedad que hago respecto al blanco es: nunca te pongas un vestido blanco en un matrimonio, porque la única que debe vestir de ese color ese día, es la novia…

En este video encontrarás información adicional sobre la tendencia del blanco y cómo combinarla:

Imagen: Zancada.comComometerelarmarioenunamaleta (blanco combinaciones) Marieclaire.es, MaquillajeyModa, Vestidosde, AventuraChic, MundoFotos, BlogHola, ZareandoBlogHola, DameLaLata.

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Escribe un comentario


Visítanos en