Emporium: Colección Primavera-Verano 2012, by Jorge Luis Salinas

El domingo, tuve la oportunidad de ir al desfile de modas de la nueva colección de Jorge Luis Salinas. Para las que no lo conocen, él es el dueño, creador y diseñador de la marca Emporium. Él mismo describe a esta colección como “muy urbana, muy juvenil y muy contemporánea” y le doy totalmente la razón. Esta ropa es perfecta para usar en nuestro día a día y vernos fashion, porque, ¿quién dice que debemos vernos desaliñadas si vamos en jeans?

El desfile se llevó a cabo en el Club Ecuestre de Huachipa -en los alrededores pueden encontrar varios clubes campestres y es un lugar con sol casi todo el año- así que nos movilizamos desde temprano hasta allá.

Primero, hicimos una parada en la casa del diseñador y vimos cómo las más de veinte modelos que desfilaron se preparaban, probándose la ropa y siendo maquilladas por los makeup artists de Esika, auspiciador principal del evento. Como la ropa de Jorge Luis Salinas lleva muchos tonos corales, celestes y naranjas, la propuesta de maquillaje fue en esas tonalidades.

Makeup artist de Esika terminando de maquillar a una de las modelos

Jorge Luis Salinas posando con las modelos vestidas con su colección

Cuando llegamos al club Ecuestre, encontramos una pasarela enorme, y mientras esperábamos, las chicas de L’Ebel, nos engrieron con masajes y tratamientos faciales. Jorge Luis nos comentó que el tema de esta colección son los colores del bosque. El desfile fue espectacular y la verdad es que los diseños estaban preciosos, todos llenos de encajes, flores, denim y más, pero como siempre, tuve mis favoritos y esos son los que describiré en este post.

Shorts, blusas y boleros

Para mí, el verano no existe sin shorts y sin blusas para acompañarlos. La tendencia de toda la colección de Jorge Luis Salinas fue totalmente romántica, juvenil y urbana. El primer look que les muestro, me encantó.

La blusa celeste con estampados de flores y una correa para ajustar en la cadera me pareció genial, combinada con el bolero blanco (OJO: miren el detalle de la flor) y unos shorts de jean, tenemos un look que nos puede servir para muchas ocasiones: una salida con las amigas por la mañana o tarde, una ida al cine con el novio y hasta para un día en las afueras de la ciudad.

Los estampados y detalles de flores se vieron mucho en esta colección

¡Me encantó cómo combinaron este short rojo! En verdad, eso de ponerme pantalones o shorts de colores no es mi estilo, pero hay dos cosas que no negaré: la primera, ¡es que está de moda!; y la segunda, es que sí se puede usar un color fuerte si lo hacemos con tino.

Como verán, a la modelo no se le recargó mucho en el vestuario, la blusa blanca con detalles de flores rosadas y corales, junto con el bolero de jean y la correa oscura, combinan a la perfección creando armonía entre prendas y accesorios. Yo me pondría esto para salir a caminar (sola o acompañada), salir de compras o para ir a alguna reunión con mis amigos.

La blusa blanca de la siguiente foto, me encantó. Lo mejor es que también la puedes usar para ocasiones y lugares un poco más formales -como la oficina-, sobre todo si la acompañas con un blazer como el de la imagen -¿han visto el detalle de la flor? ¡FABULOSO!- y un pantalón y accesorios adecuados.

Vestidos de verano

Ya sea para una salida al campo, ir a la universidad, a la discoteca, a la playa o a un cóctel, los vestidos son nuestros mejores amigos. Este vestido largo es ideal tanto como para una salida de día, como de noche, eso sí, nada de ir a la disco así porque no es el estilo, yo diría más bien que si tienes una cena casual, un shower o un evento, te vas a ver preciosa.

Si eres una chica con estilo romántico, este vestido te va a gustar tanto como a mí. Strapless y corto, con detalles de encaje en el borde de la falda, esta es una prenda que puedes usar en muchas ocasiones durante la temporada primavera – verano.

Este es mi vestido favorito. De encaje blanco y cinturón negro, es tan elegante que hasta podrías ir a un cóctel o a una reunión formal, y te aseguro que más de una persona te preguntará dónde te compraste esa belleza. Eso sí, recuerda que los accesorios son muy importantes.

¡Un vestido de encaje te puede salvar de muchos apuros!

Zapatos de verano, by Jorge Luis Salinas

Además de la ropa, Jorge Luis Salinas ha lanzado también su primera colección de zapatos. Las tonalidades fuertes y los estampados florales estuvieron a la orden del día en estos accesorios y, como pueden ver en las fotos anteriores, se ven hermosos. El diseñador nos comentó que:

“Es mi primera colección de zapatos y poco a poco estamos avanzando en la accesorización. Todo está hecho en Perú y más adelante tendremos más colecciones, así que veremos qué pasa”.

Una parte de la colección de zapatos de Jorge Luis Salinas

Alpargatas y estampados florales para esta temporada de calor

Hice un video con declaraciones y saludos de Jorge Luis Salinas para las chicas que siguen a Mujeractiva.com, y tomas del evento y la colección, así que si quieres ir eligiendo tu estilo para el verano, ¡te recomiendo que le des una mirada!

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Karla Salgado

Periodista y Community manager de mujeractiva.com. Adicta a la lectura y a Arequipa.

Escribe un comentario


Visítanos en