Estampado floral para el verano 2011

Las flores son el símbolo del amor, del romanticismo y de la primavera, y también son las encargadas de llenar de alegría y color nuestros looks de verano. Este 2011 la tendencia del floral print se presenta con una gran variedad de telas estampadas.

Inspírate en la naturaleza para conseguir un estilo romántico con cierto aire bohemio, y busca motivos florales para llevar en prendas y accesorios. Apuesta por tonos pasteles y tonalidades fluor, pero con flores pequeños si eres bajita o tienes algún kilo de más, ya que ayudarán a estilizar tu figura. Y para combinarlo no dudes en elegir complementos de fibras naturales.

Vestidos

    Si estás buscando una prenda de verano con carácter y a la vez femenina, entonces no dudes en decantarte por un vestido estilo años 50 c0mo el de la imagen. El corte cruzado favorece a las que tienen poco busto y sus anchos tirantes permiten afinar la figura.

    Mezclar dos tendencias, la de las rayas marineras y el estampado floral es posible, y son muchas las firmas que apuestan por esta original combinación. En un vestido tendrás la prenda ideal para tus looks casuales de verano.

    Este vestido túnica corta con efecto tie dye en la parte inferior, tiene un estampado floral que mezcla tonalidades pastel con otras de tonos energizantes, lo que te permite combinarla con calzado accesorios que se encuentran dentro de la moda color block. El resultado es un conjunto romántico a la vez que divertido y muy actual.

    Faldas y Shorts

      El verano es la estación del año en la que no podemos negarnos a lucir piernas. Ya sea con shorts o minifaldas y en un estilo casual o formal. Dentro de la propuesta de Zara para esta temporada, nos encontramos con un short que forma parte de la colección juvenil, Zara TRF, y que en el lookbook se conjunta de forma ideal con una camisa de jean lavado.

      Dolce&Gabbana incluyeron en su reciente colección de D&G un modelo de falda retro con estampado floral. En un alegre verde y con dibujos de margaritas, esta falda lápiz es el tipo de prenda que se puede llevar en múltiples looks y en diferentes ocasiones: con camisa blanca, top negro, sandalias altas, planas, etc.

      Camisas y tops

        La elegancia de la seda está presente en esta camisa de Zara. Tal como te comentamos el estampado floral se lleva en diversos tamaños y estilos, por ejemplo, en este prenda impera un aire muy oriental.

        Un crop top para llevar solo o para jugar a la superposición de prendas es la base ideal para un look de las más casual y juvenil. El de la imagen lleva un estampado batik en blanco sobre fucsia.

        Imágenes: DorothyPerkins, Polyvore, TopShop, FashionBlog, TheFashionParadise,

        Etiquetas : , , ,

        Compartir

        Artículos relacionados

        Compartir

        Acerca del autor

        Escrito por Gloria Casaretto

        Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

        Escribe un comentario


        Visítanos en