Moda surfera para mujer 2012, ¡ideal para verano!

El estilo de vida surfer es bastante relajado, fresco y en contacto con la naturaleza. Es por eso que las marcas dedicadas a este rubro como Quicksilver, Element, Roxy, Rip Curl, Billabong, entre otros, son reconocidos por hacer ropa cómoda y bonita. Para conocer un poco más de las tendencias en la moda sufera para mujer decidí visitar en el Centro Comercial Jockey Plaza y recorrer las tiendas con onda playera.

Antes pensaba que este tipo de ropa era simplemente un polo de color entero con el estampado de la marca, sin embargo, no era así como lo pensaba. Encontré prendas preciosas totalmente femeninas y únicas en todas las tiendas, en serio me enamoré. Todas estas tiendas estaban en un solo centro comercial donde muy amablemente me dejaron tomar miles de fotos y crear diferentes outfits con toda la tranquilidad del mundo.

Moda surf: estampados tribales

Esta tendencia viene con bastante fuerza, tanto para momentos casuales como para salidas formales cada vez veremos más estampados con aires tribales. La principal característica de este estilo es el hecho de que son estampados bastante pequeños, que se repiten por toda la tela. Esta moda recién está comenzando, tuvo un pequeño pico en el verano de Estados Unidos, sin embargo, todavía no se ha convertido en un tipo de tela tan popular ni masivo.

El estampado tribal lo encontraremos en polos, vestidos, faldas y miles de prendas más. Incluso muchos accesorios también lo están comenzando a llevar. El truco en la combinación con motivos tribales es usarlo junto a una pieza de color entero. No digo que estampado con estampado necesariamente se vea mal, sin embargo, es bastante difícil y toma mucho tiempo encontrar un outfit con dos tipo de estampado perfecto.

En mi lindo paseo por el centro comercial, encontré dos tiendas que tenían una prendas hermosas con esta tendencia: Rip Curl y Billabong. Como ven, consistía en una sola tela o, como en el caso de las imágenes de abajo se combinaba con una tela de color entero.

Los tank tops negros nunca están de sobra y son el acompañamiento perfecto para cualquier falda, short o pantalón con motivos tribales.

Moda surf: estampados floreados

Las flores, las palmeras, la naturaleza, todo esto nos hace pensar en la playa y en el mar, es por eso que jamás pasarán de moda en el estilo de vestir surfer. Al contrario de temporadas pasadas, el tamaño de las flores será un poco más pequeño y distribuido por todas las prendas. Marcas como Roxy y Rip Curl son fieles amantes de las flores en la ropa, así que si te gusta esta tendencia de seguro que encontrarás lo que buscas ahí.

Falda floreada Roxy.

Un clásico vestido de la moda surfer es uno floreado y strapless, es lo máximo. Lo puedes usar para ir a la playa, almorzar en un centro comercial hasta incluso para salir de noche. Además, la ausencia de mangas nos permitirá mostrar nuestro lindo bronceado.

Strapless floreado Rip Curl.

Mi hermana, quien junto a su amiga, fue mi modelo por ese día, amó este vestido de Rip Curl. Los bolsillos son totalmente prácticos y, además, el vestido queda entallado en la cintura afinándola mucho más. El vestido de la imagen inferior claramente se puede usar para diversas ocasiones, eso es lo mejor de la moda surfera, la puedes usar en cualquier momento durante el día.

Vestido floreado con bolsillos de Rip Curl.

Moda surf: maxi faldas y vestidos

Las maxi faldas y vestidos de algodón, repito, de algodón, las hemos visto en todos los blogs, sitios de moda y revistas. Enfaticé el material de las faldas, porque hace un mes me compré una maxi falda hermosa de gasa y, simplemente, con el calor no la puedo usar. En Rip Curl encontré una falda (que resultó ser un vestido para niñas) y un vestido de algodón, hermosos los dos.

Gabriela está usando un maxi vestido de niña convertido en maxi falda por nosotras, de Rip Curl

Hace años que no visitaba las tiendas con onda surfera porque no son mi estilo, sin embargo, quedé gratamente sorprendida por la cantidad de cosas lindas que había en Rip Curl. Los tops, shorts, todo estaba lindísimo también y, lo mejor de todo, con precios totalmente accesibles así que las animo a darse una vuelta por ahí.

Ella es Dani y está usando un maxivestido de Rip Curl.

Las maxi faldas son lo mejor del mundo, hace que nos veamos altísimas, delgas y son súper cómodas y frescas. En el caso de las tiendas que visité, las maxis no eran tan largas por lo que las hacía perfectas para llevar con sandalias chatas o flip flops.

Maxi vestido de color entero Roxy.

Moda surf: detalles metálicos

Esta tendencia les juro que me sorprendió bastante. Cuando pienso en ropa de estilo surfer o playero, pienso en telas de algodón, ropa suelta y bastante color mate, sin embargo, en casi todas las tiendas encontré polos con detalles metálicos. Eso sí, para no hacer una prenda tan tosca, las aplicaciones metálicas van sobre telas en tonos nude o blanco.

Este polo es lindo, lo encontrarás en Rip Curl. Es blanco satinado bastante brillante.

Son la mejor pieza para acompañar shorts y faldas de jean en el verano. Todo lo brillante, escarchas, tachas, entre otro, estará de moda este año en todos los estilos de vestir. Desde la moda punk chic hasta lo preppy, veremos pequeñas piezas metálicas conformando las tenidas.

Short blanco y polo con tachuelas y flequillos Billabong.

Ya sabes, si te gusta la moda surfer, las prendas que debes de incorporar a tu guardarropa son: motivos tribales, maxi faldas, estampados floreados y alguna que otra aplicación metálica. Por otro lado, si eres como yo, que no te atrae mucho la onda playera, te invito a dar una vuelta por las tiendas y verás que encontrarás cosas lindas.

Imágenes: Roxy, Surf Stitch, Roxy, Holladay Weddings, Runway Daily, Raul Araya

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en