Abrigos largos de invierno, ¡tendencia total!

Existen prendas con las que podemos cambiar nuestro look en tan solo un minuto. Es el caso de los abrigos largos, que para nuestra suerte, este invierno regresan con mucha fuerza. Con ellos cobramos una imagen elegante y bastante estilizada sin el mayor esfuerzo, aunque por debajo tengamos unos jeans de colores o un vestido de algodón.

Por eso son increíblemente fáciles de adaptar a cualquier estilo. Este año vienen con vuelo en la parte baja y pueden llegar a la altura de los pies. La idea, eso sí, es que esté bien entallado en la cintura para que que defina tu figura. Lo último que desearás es verte cuadrada y sin forma.

Lo que se viene en abrigos…

  • Abrigos de piel o pelo

Los de piel o pelo parecen un “must” este invierno y las celebridades nos lo prueban cada vez que pueden. Sin embargo, a lo mejor pienses que es demasiado. Lo cierto es que también puedes mezclarlo con un look más informal, aunque eso sí, no pasarás desapercibida.

En gris, camel, negro o blanco, se ven perfectos, ya sea todo de piel o con aplicaciones de este material. Tal vez te animes por uno sin mangas

  • En conjunto

Ahora bien, si quieres presentar un estilo completo, puedes optar por un conjunto en el que el abrigo y el pantalón sean de la misma tela y color. La colección de Max Mara de este año presentó varios ejemplos que lucen especialmente bien para un evento institucional. En colores, los que se lucen son el verde militar, el negro y el salmón.

Esta tendencia se relaciona mucho con el estilo masculino, que ha cobrado fuerza. Combínalo con unos buenos tacones para darle el toque femenino.

  • ¡Bienvenido el cuero!

¿Qué tal algo de cuero para un look con mucha personalidad? Recuerda: el truco esta en llevarlo ceñido hasta la cintura y luego que cobre vuelo.

Como ves, una prenda de este tipo habla por sí sola, así que las que la acompañen deben ser muy sencillas: una blusa blanca con unos jeans, o una falda, son suficientes… El diseñador Valentino nos demostró que definitivamente va para este invierno cuando presentó su colección en París.

Consejos para usar abrigo largo

  • Acerca de los neutros…

Te aconsejo que tengas un abrigo largo en negro o camel, ya que son los colores básicos que caerán con cualquier atuendo. Con ambos conseguirás un look bastante elegante y la combinación de las prendas sera facilísima.

  • ¿Baja estatura?

Si eres bajita, es preferible que el abrigo no llegue hasta el piso sino hasta la mitad de la pierna, y eso sí, con unos buenos tacones para que no se achique tu figura. ¡No renuncies a esta tendencia tan solo por tener unos centímetros de menos! Si pruebas con un estilo monocromático, verás que también te ayuda a alargar la figura.

  • ¿Con qué combinarlo?

Si te preocupa con qué utilizarlo (pantalones, vestido, etc.), el problema está prácticamente resuelto desde el principio, porque al cubrir casi todo, no hay ningún problema con tu elección. Incluso puedes combinarlo con unos shorts. En invierno, con unas medias gruesas y resuelto el tema del frío. ¿Te animas?

Y por supuesto que también va perfecto con un vestido para una noche especial o de gala…

Teniendo en claro los modelos, colores y consejos para usar un abrigo largo, espero que te hayas animado. Recuerda que la elección de la ropa que irá por debajo dependerá de la ocasión. El abrigo va bien para una cena con amigos, un evento más formal o incluso, para un día muy frío en el trabajo.

Imágenes: tendenciasdemoda, modaellas, drive, stylelovely, latinol, chicisimo, timeforfashion,

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en