Casacas de cuero Renzo Costa, ¡moda 2012!

Esta temporada el cuero supo hablar muy alto. Las casacas nos sedujeron por completo y notamos como nunca cómo las tendencias en lo que se refiere a este material han ido cambiando.

Una de las marcas peruanas más destacadas en cuero es “Renzo Costa”, sin duda. Marina Bustamante abrió la tienda en 1973 de la nada, con muy poco capital, y en casi 30 años se ha expandido tanto que ya se le conoce en el mercado internacional por la buena calidad de su cuero, así como por sus diseños innovadores.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre las tendencias en cuero, lo que se viene, y de lo que se trata la moda en estos días.

Muestra de prendas de Renzo Costa en Emprende Moda

Tendencia 2012: Casacas de cuero

Si algo tenemos que estar seguras es que ya pasaron esas épocas en que solamente podíamos imaginar una casaca o cualquier accesorio de cuero en negro o marrón. Marina, dueña de la marca “Renzo Costa” nos comentó al respecto:

“Ya no se usa eso de solo negro o marrón en cuero. En el imaginario de la gente el cuero ya es simplemente sinónimo de moda y por tanto rompe límites.”

Catálogo 2011 de Renzo Costa

Esta última frase quiere decir también que el cuero no solo se ve en casacas o correas y carteras como un elemento secundario sino que a veces será justamente el protagonista del look y como cualquier objeto producto de moda se separa de los diseños tradicionales y se transforma con el tiempo.

Basta ver por un momento a Jessica Alba en un evento formal con un un vestido muy sencillo. Es la casaca la que roba miradas y la que marca tendencia.

Jessica Alba con casaca de cuero para un evento formal

Marina nos dice:

“Los modelos que se están usando son las casacas cortas. Por lo general va con jeans. Pero ahora la moda es casual, se usa para la discoteca, para salir o incluso para ocasiones formales, dependerá del diseño.”

Casacas de cuero Renzo Costa en color

Si algo nos sorprendió en este año es que el color ha hablando muy alto. Vimos que un top rojo se combinaba con un pantalón azul eléctrico y una blusa amarilla con una falda en morado sin problema  formando un outfit vivaz. Lo que hemos aprendido es la mejor herencia de la tendencia color block.

El cuero no podía quedarse atrás y aunque ya se había visto en color, creo que este año probó que era fácil de combinar también y que debemos hacerle espacio en nuestro guardarropa. Y por supuesto la tienda peruana tampoco podía quedarse atrás.

La creadora de “Renzo Costa” nos comenta:

“Este año están viniendo los colores pastel. Pero también el colorido intenso como el celeste fuerte, el verde o fucsia. La variedad de productos es inmensa. Hay cuero grabado o con apliques. Todo lo que podría buscar la compradora.”

No temas combinar el color cuando uses tu casaca de cuero

¿Con qué color te gustaría probar?

Casaca de cuero, ¿casual o formal?

Muchas veces tenemos dudas de cómo debemos vestir para un evento en particular. Hay prendas que sirven tanto para una ocasión casual como para un cóctel elegante. Es el caso del trench. La verdad es que hace unos meses me compré una casaca de cuero y descubrí que sucede algo parecido con ella. Me ha funcionado para salir al cine, ir al trabajo, tanto como para una salida nocturna.

Casaca de cuero en color claro para una salida de noche, ¡va!

Marina nos comenta que la moda de alguna manera la decidimos nosotras mismas:

“Una casaca de cuero puede funcionar perfectamente para eventos de noche. Si quieres lucir más formal dependerá del modelo y de la calidad. Pero en general ahora la gente se viste como quiere. Cada persona tiene su propio estilo de vestir, dependerá de la personalidad y la propuesta en la moda es muy diversa. Antes no, antes la moda era mucho más parametrada, más cerrada, sobre lo que uno debía o no ponerse”.

Lo que significa una gran ventaja para nosotras. Digamos que nuestro gusto o incluso nuestra personalidad tiene más libertad para reflejarse en lo que vestimos. Si eres más formal puedes optar por una casaca de cuero que tenga un modelo estilo saco.

Colección Renzo Costa 2010

Pero si quieres un estilo más juvenil puedes optar por una casaca corta con cuello redondo, con tachuelas o incluso que combine varios colores.

Casaca de Renzo Costa con un estilo deportivo

Si te preguntas cómo combinarla, puedes hacerlo tanto con unos jeans, como con una falda. Depende más del estilo que quieras conseguir. Si quieres estar coqueta te aconsejo una minifalda. Pero si quieres lucir más elegante puede ser un vestido.

Catálogo 2011 de Renzo Costa

¿De dónde provienen los diseños de Renzo Costa?

Marina Bustamante nos cuenta un poco sobre cómo es el trabajo de diseño de todos los productos que incluyen desde billeteras, morrales, carteras, casacas, hasta correas, entre otros:

“Ahora contamos con un equipo de diseño, pero cuando recién empecé era yo la que diseñaba. Primero copiaba, luego mejoraba y después creaba. Toda creatividad nace de la copia. Uno tiene que mirar mucho, y en la cabeza se forma un compendio de ideas que luego te sirven para cambiar. El hecho creativo tiene mucho con un constante mirar, alimentarte de lo que te rodea.”

Es lo mismo que debes aplicar cuando escojas tu ropa. No se trata de copiar un outfit sino de darte una idea y ponerle algo de ti.

Te dejo con un video de la inauguración de la tienda Renzo Costa en Jockey Plaza hace algunos años atrás para que te animes a visitarla y salgas con una linda prenda o accesorio. ¡Engríete con una prenda de puro cuero!

Imágenes: fashionassistance, flickeflu, renzocosta

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Un comentario Dejar un comentario ›

  • maruska
    17 octubre 2012

    me gustan las casacas de renzo son lo mejor de nuestro PERU

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en