Chaquetas para la Temporada 2011

Para esos días de frío moderado y para quienes durante el invierno algunas veces preferimos llevar un abrigo corto y más pegado al cuerpo, las chaquetas que trae esta temporada otoño-invierno 2011 son las ideales.

Esta prenda, de acuerdo a la elección que hagamos, puede ayudar a crear un estilo propio o a reforzar el look que queremos para una ocasión especial. La tendencia trae bastante del pasado, así que empecemos a revisar todo lo que tenemos guardado.

Entre las cosas básicas y fundamentales de nuestro guardarropa, no nos puede faltar una chaqueta de cuero, que estará muy a la moda en las noches de frío. Estas chaquetas de cuero se alejan un poco del style rockero, siendo de una onda más relajada y menos “ruda”.

También vienen con fuerza las cazadoras de aviador con aplicaciones de piel, en especial las de borrego a la altura del cuello.

El estilo militar regresa con muchísima fuerza en todas las prendas, en especial con las chaquetas, que si sabemos cómo combinarlas pueden ser el mejor complemento para cualquier conjunto.

Los diseñadores de marcas conocidas, Max Mara, Bailmain y otras, han hecho una fusión de lo militar con lo femenino dando los mejores resultados: botones grandes, bolsillos, cortes estilizados. Ojo que las chaquetas militares no solo son de colores verdes o marrones. Están los azules, a rayas, dorados, en fin.

Los estampados de piel, sobre todo los de piel de leopardo, van a estar muy presentas en las chaquetas. Firmas como Calvin Klein incluyen esta tendencia en sus colecciones. De igual manera con la moda navy y los looks de colegiala con chaquetas de entretiempo abotonadas y anudadas a la cintura.

Los colores de moda son el básico negro, el color rojo -que se impondrá como uno de los colores de la temporada-, el camel es otro color importante y el azul marino también está entre los reyes de la temporada. ¡Siempre a la moda!

Imágenes: Comospolitan galería, Modas ellas, Paper blog, Qué es.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en