El abrigo camel

La tendencia que ubica al color camel como el más característico de esta temporada, tiene en el abrigo la prenda estrella para llevar esta moda. Dejando de lado su apariencia formal, los diseñadores de las pasarelas internacionales han reinterpretado este clásico descubriéndonos un mundo de infinitas combinaciones.

  • El abrigo 101801, creado en 1981 por Max Mara, es todo un símbolo de esta firma italiana, que actualmente se encuentra disponible en una nueva re-edición limitada De proporciones perfectas, con doble abotonadura, mangas kimono y en lana y cashmere, es la inspiración perfecta para las firmas low-cost que se han visto en la obligación de deleitarnos con esta prenda a precios a nuestro alcance.

abrigocamel1

  • Carolina Herrera llevó a la pasarela una versión del abrigo camel de amplio cuello de pieles. En un look muy lady, una característica inconfundible de la diseñadora de origen venezolano.

CAROLINA HERRERA FW10 NEW YORK 02/15/2010

  • Entre los diseños de alta costura nos encontramos con que los abrigos camel de la última colección Otoño-Invierno de Chloé han conseguido un equilibrio entre tendencia y atemporalidad, con una versión casi perfecta de esta prenda. Zara y Massimo Dutti se han inspirado en ellos para ofrecernos la versión low-cost.

abrigocamel3

  • Diane Von Furstenbeger apuesta por el estilo femenino retro con un abrigo de amplias solapas y pliegues en los bolsillos. Esta prenda puede acompañar un elegante vestido estilo cóctel al igual que otro más casual. Y es que el abrigo camel es una prenda atemporal y versátil que permite infinidad de combinaciones e imprime elegancia y carácter a tus estilismos.

abrigocamel4

abrigocamel5

abrigocamel6

  • Zara nos propone un modelo de doble abotonadura, de corte simple, lo que aumenta la posibilidad de llevarlo con todo, desde un vestido, shorts con medias y pantalones (casuales o formales, leggings, etc.). Una inversión segura que te acompañará durante más de un invierno.

abrigocamel7

  • En el look-book de Zara también nos encontramos con la combinación de abrigo camel y prendas de jean. La propuesta de la imagen es de lo más casual, camisa de jean y pantalón rasgado de aspecto envejecido, y la verdad que el resultado es un look perfecto si queremos sacar el mayor partido a un abrigo camel.

abrigocamel10

  • La sobriedad de un modelo de estilo militar (una de las tendencias en lo que a abrigos y chaquetas se refiere) es la que incluye Mango en su colección Otoño-Invierno 2010/2011. Con un abrigo de cuello chimenea, ancho cinturón y largo por encima de la rodilla.

abrigocamel8

abrigocamel9

Fuente: Vogue Diciembre 2010, Telva.

Imágenes: Telva, Nafa, TheHotMessCorner, Polyvore, ElDiabloVistedeZara, Mango, DeMujer.

Tags Blogalaxia: Moda, Tendencias, Abrigo, Camel, Invierno, 2010, 2011.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en