Elige tu abrigo según la forma de tu cuerpo

Los abrigos son una prenda imprescindible en el guardarropa femenino de invierno, por eso, cuando tenemos la oportunidad  de comprar uno, no dudamos en escoger el modelo que luce bien en el escaparate. Sin embargo, nos pasa a menudo que nos encaprichamos con el diseño equivocado y terminamos comprando algo que no nos queda bien.

No todos los diseños son para todos, eso es algo que debemos tener en cuenta siempre que vayamos a comprar una prenda; sácale el jugo a tus compras eligiendo lo que te va mejor antes de lo que te gustaría comprar. Por ejemplo, si eres de cuerpo ancho, debes evitar en lo posible los abrigos, porque aumentan el volumen corporal; pero si encuentras el abrigo que te gusta y eres bajita, asegúrate de que este no sea muy largo antes de comprarlo.

Para las chicas de imagen estilizada todo es más simple, pues no tienen límite de diseños; solo deben cuidar que el largo no sea extremo. Por lo general, la longitud ideal es a media pierna y con tendencia a la anchura, como los abrigos cruzados.

abrigo-alta

Por su parte, las chicas de cuerpo atlético y con poco busto, bien pueden usar abrigos con cierres o botones asimétricos y colores claros, especialmente los tonos pastel; los cortes asimétricos en las prendas lucen perfectos en ellas.

abrigo-atletica

Si eres delgada,  los abrigos de piel o con forros son para ti, por el efecto de volumen te otorgan elegancia y presencia, además de lucirse perfectamente en ti. Solo debes evitar los tonos oscuros, y optar por tonos alegres y con estampados. Procura elegir modelos que se ciñen a la cintura y dan volumen a partir de las caderas; te quedará genial.

abrigo-delgada

En caso seas algo gordita, opta por los colores vivos que te irán muy bien, ya que el negro no es el único color que puedes usar. De preferencia escoge diseños de lineas largas verticales, sin drapeados ni volúmenes en la parte inferior; evita las chorreras y mangas anchas. Opta por modelos clásicos o por diseños con costuras visibles sobre líneas verticales a fin de estilizar tu figura.

abrigo-gorda

Fuente e Imágenes: MarieClaire.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en