Temporada primavera 2012: ¡parka para mujer!

A veces es una complicación total para nosotras pensar en qué ponernos aquellos días que no se terminan de definir con el clima. Frío, calor, nublado, con llovizna, no sabemos contra lo que nos enfrentaremos.

Jessica Alba se pasea con una parka verde

Sienna Miller lleva un look bastante parecido pero le da el toque glamouroso con la cartera metálica.

La parka es una prenda que usualmente se usa en invierno (con forro). Sin embargo, los modelos más ligeros son ideales para la primavera y el otoño. Las celebrities de todo el mundo nos lo demuestran. ¿Ya tienes la tuya?

Parka con tendencia militar

Esta es mi primera noticia, lo militar va a liderar las tendencias por estos meses y la primera prenda que aparece en la lista es la parka o chaqueta. Es definitivamente lo que las celebrities están llevando más. El modelo que nos queda mejor es con el corte a la cintura para realzar nuestra cintura. Solo tienes que recordar el clásico corte militar con bolsillos.

Olivia Palermo luce una parka militar con correa

Para darle mayor femineidad puedes copiar el look de Olivia Palermo con una correa con un color que contraste a la altura de la cintura.

¿Quieres ir aún más allá? Lánzate con el estampado militar. Gucci ha lanzado su propuesta pero encontrarás otras en tiendas lowcost también, sin ningún problema.

Parka con estampado militar de Gucci

Si crees que con vestido no va, en realidad te cuento que puedes crear un look muy urbano. Escoge un modelo femenino para que contrasten y se complementen.

Parka con vestido… ¡sí va!

Sin duda, las celebrities le dan totalmente la preferencia a la parka en verde militar, un color que además se puede combinar fácilmente con negro, azules, colores tierra o incluso rojo.

Katie Holmes se decidió también por una parka al estilo militar.

Como debes de haber notado se trata de una prenda masculina, así que te aconsejo que trates de acompañarla de un accesorio o prenda más femenina como un pañuelo, un bolso lindo o una blusa encantadora.

Parka de color

Sin embargo, la parka militar no es tu única alternativa. Si quieres alegrar tu día escoge una parka de color que avive totalmente tu atuendo total como esta de la tienda Topshop en rojo.

Parka roja de la tienda lowcost Topshop

¿Qué tal una parka en plomo metálico?

¿Quieres combinar algunos colores en la misma prenda? Te aconsejo los pasteles que no durarán aún en nuestro armario y son fáciles de combinar.

Parka tejida

¿Te gustaría una parka tejida, dejando de lado el drill o la tela mojada con las que usualmente las vemos? La cantante Kylie Minogue nos da un perfecto ejemplo de cómo llevar este look con unas botas y unos jeans, ¡totalmente informal!

¿Parka o trench?

No podemos negarlo, el trench o impermeable es uno de los infaltables del guardarropa. A veces nos puede arreglar totalmente la vida cuando necesitamos ir a un evento formal porque nos lo ponemos y ya estamos listas con un par de tacones. Con jeans, con falda, pantalón de vestir… ¡siempre funciona!

El trench es un “must” total.

Aunque algunos lo llaman “el nuevo trench”, yo creo que la parka tiene un toque más deportivo que el trench, así que no tienen por qué entrar en competencia. Incluso encontrarás que muchas parkas tienen capuchas y las encuentras “oversize”, como para aquellos días en que no quieres pensar mucho en qué ponerte pero tampoco quieres dejar de lucir a la moda.

Whitney Port lleva una parka para el día a día

¿Qué te pareció la combinación con animal print?

Te he mostrado las opciones. Ahora es tu turno de decidir si lo que necesitas para esta primavera es una parka. ¡Yo ya me anoté con una verde militar!

Imágenes: northernlight, quemandolavisa, littlewoods, elle, mompetitsommeil, vogue, untrazo, paraellasymas, arrevista, m&s, elle

 

Etiquetas : , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en