Tendencia en abrigos de Dorothy Perkins: moda militar

Una de las cosas que siempre sorprende de la moda es su capacidad para abarcar diversos conceptos y aplicarlos para deslumbrar a la pasarela con nuevos diseños y tendencias. Es así que ahora, le tocó el turno a la firma Dorothy Perkins, que para el cruento invierno que se aproxima en el hemisferio norte, presenta sus abrigos de tendencia militar.

Entre estos diseños, destaca el uso de materiales sintéticos, que no solo permiten un uso más agresivo y constante de las prendas, sino una limpieza más rápida. Asimismo, los colores que más predominan son los grises, azules y verdes, aunque ello no deja de lado algunos tonos claros e intensos; por otro lado, una característica de estos modelos son las aplicaciones de botones de metal, correas y bordados en el pecho y mangas, dependiendo del modelo.

Para quien guste de los tonos oscuros, este Black collar military es ideal, pues lleva nada más que  tres correas a modo de botones. El corte recto de los hombros y el cuello recto sin solapa, le dan ese look marcial que se lleva esta temporada y que combina perfecto con vaqueros, gorras de lana, bufandas tejidas y guantes.

abrigo01

Una opción más colorida es el Red military style funel, un abrigo rojo con los hombros recogidos, bolsillos laterales y mangas lisas sin botones. Un detalle particular de este modelo es el cuello recto con aplicaciones de dos botones, y un corte redondeado de la base delantera del abrigo. Este complemento semeja al uniforme de gala de los soldados británicos, conocidos como los casacas rojas.

abrigo02

En un tono menos intenso, pero más claro, tenemos el modelo Camel piped military. Este diseño es el que más se parece al diseño original de los uniformes y el que más elegancia mantiene, sin dejar de lado ese toque femenino. Destaca de este modelo las mangas reforzadas y definidas, así como los detalles en los bolsillos y los hombros. También destacan los botones laterales en el cuello recto.

abrigo03

Algo más definido es el diseño Black broderie military, del cual destacan los hombros recargados de mangas voluminosas al inicio y rectamente estrechas al finalizar. Por un lado destaca el pecho con botones de bronce a modo de chaqueta de desfile militar, y el bordado crema presente en el pecho y los bolsillos laterales. Al igual que los demás modelos, este diseño se coloca cruzando por adelante, ambos lados del abrigo.

abrigo04

Finalmente, tenemos el diseño Mocha military dome button, el cual consta de corte recto cruzado por adelante, y decorado con botones de bronce en la pechera, mangas y en los laterales de la cintura. Otro detalle de este modelo, es que es el único que presenta cuello doblado y hombros ligeramente pinzados.

abrigo05

Imágenes: DorothyPerkins, DorothyPerkins, DorothyPerkins, DorothyPerkins, DorothyPerkins.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

Escribe un comentario


Visítanos en