Malena

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.
Publicado may 18, 2009

 

Web de la Moda

moda, vestir a la moda

Blusas perfectas y modernas para tus días de oficina

En ocasiones, escoger el look perfecto para ir a trabajar puede llegar a ser complicado, más aún si es que estamos pendientes de lo último en el grito de la moda, o si es que el clima llega a jugarte malas pasadas como lo esta haciendo en estos días (realmente me demoro mucho en escoger el atuendo ideal para trabajar, ya no se sabe si salir muy abrigada o no). Sin embargo, hay tips que puedes tener en cuenta para poder cubrir las variantes del día.

Seguro debes estar pensando que la moda es solo para ocasiones especiales: fiestas, reuniones, eventos. Lo cierto es que cualquier ocasión es perfecta para vernos especiales, guapas y atraer las miradas de todos. Es muy importante que tengas en cuenta que la moda para la oficina es distinta a la que uses para ir a bailar, al cine o ir a la playa.

Blusas ideales para trabajar

Si eres una mujer de contextura delgada, puedes optar por los colores claros. Las blusas de colores enteros y claros, son ideales para un clima templado y caluroso. Puedes escoger entre las que tienen mangas cortas o las que no. El hecho de que el calor este empezando no quiere decir que tienes que usar un escote pronunciado, ya que eso no indica que seas mas o menos fashion, sin embargo, estos dos modelos son realmente impecables y de usos múltiples.

Por el contrario, si eres una mujer de contextura gruesa, es recomendable que uses blusas con “corte princesa, que ayudan a estilizar la figura y a ocultar esos rollitos de más. En cuanto al color, es mejor que uses colores enteros, los estampados producen el efecto óptico de ensanchar y te puede hacer lucir un poquito mas ancha de lo normal.

El color blanco es súper práctico y versátil, puedes combinarlo con cualquier color y lograr un atuendo sencillo y elegante. La blusa que te muestro a continuación es muy chic e ideal para ir a trabajar. Para el caso de las mujeres llenitas, el cinturón ayuda a adelgazar la cintura y por lo tanto, a estilizar la figura.

60682642-02

Blusa blanca con cinturón

Continuando con la onda del blanco, te muestro esta blusa de manga corta con detalles en marrón claro. Ideal para usar con un pantalón a tono o con uno negro para lograr en contraste perfecto.

Blusa blanca de manga corta y detalles en marrón

Si buscas un atuendo más moderno y divertido, puedes optar por esta blusa verde, que tiene un toque chic con el encaje de la parte del pecho, y la puedes combinar con pantalones de color entero negro o beige, o un pantalón de cuadros con tonos marrones.

Blusa verde con encaje

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta son las blusas con estampados. Recuerda que los estampados deben ser sutiles y delicados, no queremos que andes por la calle y te tilden como “calambre al ojo” por la cantidad de estampados que usas.

blusa cuello V

Blusa de cuello V con estampados y cinturón

Estos modelos que muestro son de tipo túnica, pero con el detalle del cinturón que te ayuda a estilizar la figura. Recuerda: los estampados que lucirás en la oficina no son los mismos que puedes lucir en la playa; debes buscar algo que se vea sofisticado y sobrio, pero, a la vez, moderno.

Blusa cuello redondo

Blusa cuello redondo con estampados y cinturón

Para un estilo muchos más elegante, puedes optar por una blusa con un simple, pero moderno, estampado de rayas. Recuerda que las rayas horizontales tienden a anchar la figura, mientras que las verticales, a adelgazar. Este modelo de color beige con líneas negras lo puedes usar con un pantalón negro o falda a la mitad la rodilla, el resultado será realmente sorprendente.

Blusa con estampado de rayas y cinturón

¿Te gustan los cuadrados? Esta blusa con estampado de cuadrados es ideal para media estación, la puedes usar con pantalón blanco o negro y lograr un look espectacular.

Blusa con estampados de cuadrados

Blusas que no debes usar para trabajar

Si bien es cierto las blusas se pueden convertir en una herramienta muy útil para lograr un look elegante, recuerda estos tips para no cometer errores:

  • Evita los escotes pronunciados, ya que la idea es ir a trabajar con un look elegante, y no llamar la atención y distraer a cuanta persona te vea.
  • Si eres una mujer de contextura gruesa, evita las blusas demasiado pegadas, no es recomendable mostrar esos rollitos de más.
  • Evita los colores demasiado fuertes: amarillo encendido, naranja fosforescente; asimismo, los estampados llamativos y llenos formas multicolores, es mejor decirles ¡adiós!

Se debe tener en cuenta que en una oficina el ambiente es estrictamente laboral, si bien es cierto queremos lucir espectaculares, no quiere decir que estamos preparándonos para un desfile de modas. Es necesario saber escoger las prendas y sobre todo saber combinarlas para llegar a un resultado sobrio pero elegante a la vez. ¡Suerte!

Imágenes: diariodebelleza.blogspot.com, made-in-china.com, starobserver.com.au, blusasdemoda.info, camiones.freeiz.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios

  • heydi30
    18 diciembre 2012

    me encanta la blusa blanca de cinturon como puedo conseguir una

    • Suiry
      19 diciembre 2012

      Te recomiendo ir a cualquier mall, ahora las blusas de gasa están de moda y puedes conseguir una de ellas ¡Suerte!

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina