Marco

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)
Publicado ago 26, 2011

 

Web de la Moda

vestir a la moda

Boyfriend jeans: atrévete a ponerte la ropa de tu novio

Desde hace varios meses he venido escuchando hablar de los looks “boyfriend”, de los accesorios “boyfriend” y de un montón de accesorios y prendas alrededor de esta “categoría”

¿Qué significa esa etiqueta que marcas tan importante como Zara o H&M han agregado a sus últimas colecciones? Nada más y nada menos que otra demostración de que las mujeres son cada vez más poderosas, tanto que, ahora también nos pueden dejar sin ropa.

Si vives con tu novia o esposa, mucho cuidado con esto. Seguro que alguno de estos días, cuando quieras ponerte esa camisa de cuadros que tanto le gusta, tendrás que buscarla entre la ropa sucia, pues tu dulce compañera se la puse antes que tú.

Cómo surge el look boyfriend

Bajo la premisa de vestir como tu novio, así se empieza a introducir el boyfriend en la moda, primero en los jeans (coronados hasta hoy como el elemento más importante de esta tendencia) y pasando luego a prendas y accesorios como:

  • Blazers grandes (mejor si es una talla más grande)
  • Camisas de cuadros o jerseys.
  • Pantalones anchos, rectos y caídos.
  • Sombreros de verano (de preferencia de color oscuro)
  • Lentes de marco grueso.

Se otorga a Coco Chanel, el lugar de “pionera” de esta moda femenina (créanme que lo es), ya que fue una de las primeras en lucir los anchos pantalones en la calle.

A medida que se fue haciendo popular estrellas como Katie Holmes, Jessica Alva, Sarah Jessica Parker y Amanda Peet se han sumado al estilo, agregando detalles personales que sin duda las hacen lucir geniales.

El jean, la prenda universal por excelencia se lleva con todo y con todos. No importa si lo usarás con tacones, con botas, con Converse, con zapatos de plataforma o ballerinas.

Para un look boyfriend es básico usar la parte baja enrollada. Esto le da un estilo más casual, libre y ligero, como par el fin de semana o una salida al súper.

Dónde encontrarlos

Si quieres empezar a usar este look hasta cierto punto andrógino, el primer lugar en el que debes buscar es el closet de tu chico; claro está, si te queda demasiado mal o en verdad prefieres que sea tu propia ropa, ve a las tiendas de diseñador como Zara y mira las decenas de modelos que hay.

Si en tu localidad hay muy pocos o no son tan populares, no lo pienses tanto y anda a la sección varones de las tiendas por departamento. ¡Solo procura no terminar compitiendo por un jean con algún caballero!

Algunos referentes del jean boyfriend

Victoria Beckham, siempre estilera, le ha dicho sí definitivamente a los jeans y look boyfriend en general. Ella combina los también llamados pantalones vaqueros con blazers, fabricando un look bastante formal. Muchas otras celebrities se han apuntado a este estilo, que combinan también con los Current Eliott.

En los LookBook la movida BF continúa. Son miles de jovencitas las que aprenden a combinar esos antes considerados “enormes pantalones” con zapatos altos y accesorios.

Te dejo con algunas fotos tomadas de LookBook con las que ya mismo puedes empezar a practicar.

Te dejo con un video bastante interesante en el que te enseñan con qué combinar tus boyfriend jeans. Está en inglés, pero es bien versátil, ¡así que no te lo pierdas!

Imágenes: LookBook, LookBook, Omiru, LH3, LookBook, FashionGral, DeniMology, DeniMology, DeniMology.

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina