Alpargatas TOMS, la moda solidaria a tus pies

Desde hace algún tiempo las alpargatas están invadiendo las calles y los pies de los más jóvenes. Esta moda tiene tantos detractores como aliados, sin embargo, cuando se trata de ayudar no hay quien dude de que la idea sea buena, y la iniciativa de TOMS Shoes es un claro ejemplo de ello.

La idea nace en el año 2006 cuando Blake Mycoskie, diseñador estadounidense, llega a Argentina y descubre, junto a la cruda realidad de muchos niños pobres en este país, el encantador diseño de las clásicas alpargatas de lona utilizadas por los gauchos desde hace mucho tiempo, es así como surge la idea de crear TOMS Shoes que bajo el lema “One For One”, dona a niños de escasos recursos un par de alpargatas por cada par que se venda.

toms

En el 2009 la empresa ganó el Premio de la Secretaria de Estado por Excelencia Corporativa de los Estados Unidos, y a la fecha Mycoskie y su socio argentino, Alejo Nitti, han logrado donar más de un millón de pares de alpargatas a niños tanto de Argentina como de Sudáfrica, Haití, Etiopía y Estados Unidos, lo que hace evidente que esta moda solidaria ha sido todo un éxito.

TOMS Shoes combina el compromiso social con un diseño moderno y un riguroso proceso de elaboración que se traduce en una calidad de primera; las alpargatas, de colores vibrantes y divertidos, se ofrecen en varios modelos para hombres, mujeres y niños, desde los más clásicos hasta botas envolventes, alpargatas de tacón y ediciones espaciales para novias.

tomsfall

botastomstacotoms

Según quienes las han usado, las alpargatas de TOMS Shoes son de lo más cómodas, el material de lona con las que están elaboradas es flexible y resistente al mismo tiempo, y el interior lleva una fresca plantilla de cuero acolchado, lo que las hace ideales para los calurosos días de verano.

Reconocidas marcas se han sumado a la causa lanzando al mercado ediciones especiales de este ahora popular calzado. Ralph Lauren ofrece los zapatos Polo Rugby TOMS, mientras que Element Skateboards hizo lo mismo al ofrecer un skate más un par de alpargatas TOMS Shoes y entregar a los niños de Sudáfrica un pack igual por cada uno vendido.

tomsralphtomselement

Muchas veces podemos pensar que la moda es frívola y egoísta o que se trata simplemente de un negocio, sin embargo, este es un gran ejemplo de cómo cuando el diseño se involucra en ideas innovadoras y es empleado con conciencia, puede ponerse a favor de el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

Fuentes: TOMS Shoes, Sin Abrochar, Observador Global.

Imágenes: 80´s Purple, The Smart Stylist, In The Loop, SHOEZ 4 U, A LO HEADS ODYSSEY, Highsnobiety.

Tags Blogalaxia: Moda, Calzado, Alpargatas, Alpargatas TOMS, TOMS Shoes.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en