Borcegos, los botines de moda para el 2011

Cuando pienso en moda, no solo me interesa lucir acorde a las últimas tendencias. Aunque me critiquen algunos “fashionistas” que consideran la funcionalidad como un atributo secundario, lo cierto es que antes que a cualquier cosa le doy prioridad a sentirme cómoda con lo que llevo. De ahí que ignore para mi guardarropa varias de las tendencias más recientes, aunque no por ello dejo de comentarlas para que ustedes saquen sus conclusiones por sí mismas.

Por otro lado, todas sabemos que a veces lo que es lo más “inn” en algunos lugares no siempre hace eco en el resto del mundo en un primer momento, pero finalmente acaba por calar en las preferencias “fashion” para camuflarse de alguna u otra manera en nuestro look. Así ha pasado con un tipo especial de calzado que en el 2009 eran la sensación en Europa y hoy han terminado por seducir a quienes nos encontramos del otro lado del globo: los borcegos.

borcegos1

También llamados borceguíes, estos botines con pasadores y suela gruesa me recuerdan a los que llevaban algunas chicas a mis clases del colegio y ahora que los observo bien (reconozco que nunca antes les había prestado mayor atención) tienen esa mezcla de look rudo e infantil que ha terminado por capturar a muchas mujeres jóvenes amantes de un estilo más casual y provocador al vestir.

Por este lado del planeta, 47 Street los incluyó como parte de su colección Otoño-Invierno 2009, pero dos años después parece que los afamados borcegos van a trascender las temporadas, ya que he vuelto a ver algunas chicas que los llevan como parte de su indumentaria veraniega. Personalmente, no me atrevería a llegar a tanto por el calor, pero debo confesar que resulta interesante la combinación del calzado con minis y shorts de jean, en indirecta alusión al personaje de Lara Croft, interpretado por Angelina Jolie en “Tomb Raider“.

Otra interesante alternativa para lucir los borceguíes son los vestidos cortos de gasa y los “vestidos-camisa”. Eso sí, les recomiendo llevar estos botines en colores oscuros y/o contrastantes con el de sus pasadores (negro, de preferencia). Por favor, contemplen que los estampados solo complicarían la selección de nuestra ropa, que es lo principal dentro de un atuendo. Recuerden que los complementos son solo eso y todo tiene su lugar (“zapatero a tus zapatos”, le dicen). Buen provecho con su selección.

borcegos2

Fuente: Addicted to Fashion, blog, Portalmundos.com.

Imagen: Portalmundos.com, Deseo Zapatos.

Tags Blogalaxia: moda, borcegos, borceguies.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    9 mayo 2011

    Hola sivis, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!

  • sivis
    7 mayo 2011

    Uff! Me encantan, Como los puedo adquirir????

Escribe un comentario


Visítanos en