Camelia

Publicado jun 17, 2008

 

Web de la Moda

calzado, consejos

Cómo limpiar tus zapatos de gamuza

Si eres de las mujeres a las que les encantan los zapatos, debes tener en cuenta que para cada tipo de calzado existe un cuidado especial. Por ejemplo, la gamuza requiere especial atención al momento de limpiar y guardar. Si bien es cierto los zapatos de gamuza son muy elegantes, lo cierto es que no se pueden usar en todo el año. Los zapatos de gamuza son el típico calzado de invierno y que en el verano debe ser almacenado correctamente.

Zapatos de gamuza

El otro día encontré unas botas de gamuza escondidas al fondo de mi armario, olvidadas, sucias y llenas de tierra. Obviamente, yo no supe guardar este tipo de calzado, y me puse a investigar y encontré algunos consejos que te pueden ser súper útiles para no echar a perder la gamuza.

Para empezar, debes conseguir los instrumentos necesarios para el cuidado de este delicado material: spray protector de gamuza, cepillo para gamuza, esponja, cuchilla, cepillo de uñas, horma de cedro y un borrador de lápiz (aunque suene extraño, es muy útil).

Herramientas para limpiar gamuza

  • Cepillo de gamuza:

Esta herramienta es muy importante, ya que es lo que te ayuda a limpiar y  retirar el polvo de la superficie de los zapatos. Es importante que tengas en cuenta dos cosas. 1.- Que no puede ser cualquier cepillo, debe ser uno especial para gamuza. 2.- El cepillado se debe hacer siempre en una sóla dirección para evitar dañar la porosidad peculiar de esta tela.

Cepillos para gamuza

  • La cuchilla:

 

En el caso de que por esas cosas de la vida o de la fiesta o reunión, te tropezaste o golpeaste el zapato y tengas un raspón muy profundo, empieza alisando el raspón con el filo de una cuchilla y termina de eliminarlo cepillando con fuerza: recuerda hacerlo en un solo sentido.

  • El borrador:

El borrador es una herramienta muy útil, ya que ayuda a elimiar algunas manchas de la gamuza, por lo que tenerla dentro de tus implementos de limpieza es muy importante.

Borrador para manchas en la gamuza

Consejos para cuidar la gamuza

  • Protege tus zapatos de gamuza con un spray protector, hay muchos en el mercado que te pueden ayudar a protegerlos.
  • Para proteger tus zapatos de gamuza del moho durante el verano, envuélvelos en una bolsa que se cierre herméticamente.
  • Evita colocar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela esta llena de tierra y puede maltratar la gamuza.
  • Si a tus zapatos les cayó agua, no lo seques con secadora ni con un trapo, ya que el calor puede hacer que se encoja y el trapo dejarle rastros de la tela. Utiliza un cepillo de uñas para frotarlo ligeramente. Luego usa una esponja para elimiar el exceso de agua y deja que el zapato se seque en el ambiente.

Para limpiar la gamuza hay que cepillar en un solo sentido

Fuente: Howtocleanstuff.net cienporcienguapa.com

Con estos prácticos consejos te asegurarás de que tus zapatos de gamuza te duren por mucho más tiempo.

Imágenes: Shoes.about.com, Alibaba.com, asia.ru, bootschristmas.blogspot.com, arte-con-arte.blogspot.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

42 Comentarios

  • ANANIAS
    17 enero 2013

    tengo botas de invierno color piel y fui a la nieve y vinieron opacas ahora no se que puedo hacer para recuperar su color arriba estan de color oscuro y en la parte del pieestas opacas

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina