Tendencia P/V 2010: sandalias con tacones de madera

Dentro de la moda safari nos encontramos con el empleo de materiales naturales en complementos y accesorios. Los zapatos no podían ser la excepción, así que esta temporada podemos apreciar una marcada tendencia al empleo de la madera o el corcho en plataformas y tacones de sandalias.

Estos tacones, por lo general anchos y cilíndricos, son la base de sandalias de aspecto étnico, con un excelente y refinado acabado, así se busca desterrar la idea de que todo lo natural o artesanal debe tener un aspecto rudimentario.

Debemos destacar que el corcho y la madera de preferencia combinan mejor con cuero o piel en marrón y otros tonos naturales, sin embargo, las actuales tendencias se decantan tambien por otros colores.

En Zara, la ventaja no es solo el precio, sino fijémonos en estas sandalias de cuero trenzado y tacón cilíndrico en madera, son toda una obra de arte que no puede faltar en tu armario.

sandaliasmadera1

Más clásicas y con el tacón en madera clara, son estas sandalias de Bimba & Lola, el cuero marrón oscuro contrasta y se combina con una parte elástica en las tiras y correas. Definitivamente una apuesta muy chic.

sandaliasmadera2

Doble plataforma y tacón fino es lo que se lleva en zapatos de vestir este 2010. Esto también es posible en madera, para unas sexys sandalias de la última colección de French Connection.

sandaliasmadera3

Mascaró mezcla el corcho y la madera para ofrecernos un modelo de que es todo un “must” dentro de la moda safari: correas de cuero trenzado.

sandaliasmadera4

Las sandalias que cubren una mayor parte del pie, ya sea teniendo como base botines de estilo masculino o las calcetín-sandalia, también se apuntan a la tendencia ecológica y adoptan como base los cómodos tacones cilíndricos y plataformas de madera.

sandaliasmadera6

sandaliasmadera7

sandaliasmadera5

Fuente: Vogue.

Imágenes: TopEstilo, Vogue.

Tags Blogalaxia: Moda, Zapatos, Sandalias, 2010, Tacones, Madera, Corcho, Moda Safari.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en