Florence

Publicado abr 07, 2011

 

Web de la Moda

calzado

Todo sobre las botas que se vienen en esta temporada otoño/invierno 2011

En Lima, la neblina ya nos está avisando que el sol dejó de calentar y que llegó la hora de abrigarse un poco más. Como usualmente el frío entra por los pies, aquí te muestro las tendencias en botas para esta temporada otoño/invierno 2011.

Uno de los modelos que viene a cobijarnos son las botas forradas de piel. Pero no te equivoques, esta vez las botas estilo montaña llegan con su buen taco. Los forros abrigadores ya no se limitan a la onda deportiva de las botas, la elegancia también puede ser aliada de estas pieles. Los leggins y jeans pitillo son lo más recomendable para portar estas audaces botas.

En este invierno que se acerca también podrás lucir faldas cortas con botas largas que van hasta arriba de la rodilla. En este caso, el material más utilizado es el cuero, ya sea lustroso u opaco. Presta atención, este modelo de caña alta se aleja de la rigidez; más bien, busca un aspecto de suavidad. Se trata de que las botas se amolden a tus piernas sin que parezcas una robot. Aquí los tacos tienden a ser aguja y algunas marcas confeccionarán las botas con la conocida plataforma oculta, para obtener mayor estabilidad y unos pies descansados.

¿Los colores? Las veredas estarán plagadas de tonos negros, marrones y grises, pero también resaltarán los morados y tonos azulados. La verdad es que las texturas también se harán presentes, encontrarás diversos tipos de aplicaciones como telas y hasta encajes.

Sin embargo, se vocea que los botines se convertirán en los protagonistas de este invierno. Haz espacio en tu guardarropa para varios pares. Esta vez, los botines no estarán limitados a esconderse bajo tus pantalones. La tendencia es lucirlos con una bonitas medias panty y faldas abajo de la rodilla. Además, para las más osadas, habrá botines con puntero abierto, tipo peep-toes. Como vemos, en esta temporada de frío ¡podremos usar botas de todas las alturas!

Por otro lado, las suelas chatas (flats) también estarán vigentes. Abre tu clóset, rescata y ventila las que tenías. Se utilizará una gran variedad de botas sin tacón, desde las más deportivas, rockeras, punk, con cierres, pasadores, hebillas, tachuelas y elásticos para sostener el pie, hasta las más juguetonas botas de telas de colores. Las clásicas urbanas estilo Dr. Martens con cordones para atar también serán bienvenidas.

Una marca que sigue dando la hora, sobre todo en los Estados Unidos e Inglaterra, es la australiana Ugg. Nuevamente, sus creaciones rellenas de peluche y con suelas de jebe son una buena opción para combatir el frío.

Ya lo sabes, esta temporada otoño/invierno 2011 te invita a divertirte combinándolo todo. No esperes a que todas las demás lleven lo que tú tanto quieres, atrévete y enfrenta a tu espejo! Seguramente recibirás más cumplidos de los que crees.

Fuente: Marie Claire France.

Imágenes: Marie Claire France y Los secretos de Ms Lady.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina