Vuelve el tacón bajo

Este verano 2010 es una caja de sorpresas a lo que en tendencias de moda femenina se refiere; después de varias temporadas en las que los stilettos eran el calzado indispensable para lucir a la última, vuelven los zapatos de tacón bajo.

Y no estamos hablando de bailarinas, flip-flops o sandalias al ras del suelo, si no de un tacón número 5, súper cómodo y muy manejable, característica que nuestros pies y columna agradecerán.

Los diseñadores nos han mostrado en las últimas pasarelas que no hay que caminar en las nubes con un tacón altísimo para llevar calzado de diseño. Las sandalias de tacón bajo para la primavera-verano 2010 no tienen nada que ver con aburridos diseños, los cuales para ser cómodos tienen apariencia de sandalias terapeúticas u ortopédicas.

Stella McCartney, Marni o Missoni, son algunas de las firmas de moda que han empezado a apostar por esta nueva tendencia, empleando colores neutros y un sinnúmero de correas como característica general.

Ya sabemos que el tacón alto estiliza nuestra figura, pero un zapato de taco medio también puede actuar a tu favor si sabes con qué combinarlo y en qué ocasiones llevarlo.

Estas sandalias en color natural con perfectas para un look safari, si le añades unas pulseras (tobilleras) en dorado como en la imagen pueden transformarse en el calzado perfecto para salir de noche (y no sufrir de dolor de pies al día siguiente).

taconbajo1

La tendencia de las sandalias con tobillera botín sigue vigente esta temporada. Aunque es más frecuente encontrarla en sandalias planas, si eliges un modelo de taco medio puedes llevarlas con tus looks más formales para añadir un toque actual.

taconbajo2

Y si te gusta el estilo formal, y estás buscando un zapato cómodo a la vez que estiloso para llevar a una boda de día o bautizo, esta temporada no vas a tener ningún problema para encontrarlo. El acabado acharolado y en piel de serpiente aporta un toque festivo a unas clásicas sandalias.

taconbajo3

Fuente: VogueUK.

Imágenes: VogueUK, TopEstilo.

Tags Blogalaxia: Moda, Verano, 2010, Sandalias, Taco bajo, Taco medio.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en