Fiorella

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.
Publicado jul 20, 2012

 

Web de la Moda

vestir a la moda

Color burgundy: ¡En mi armario esta temporada!

Aquí en la oficina de redacción ya me miran mal porque me desespero cada vez que veo alguna prenda de este color. Debo confesarlo, tengo una obsesión con el burgundy; ¡pero no puedo evitarlo! El burgundy ha conquistado mi corazón, ¡y mi armario!

Moda en burgundy

Burgundy, burdeos, borgoña, granate… llámalo como quieras; lo cierto es que este color ha saltado de las pasarelas directamente a invadir las calles. ¿Ya sabes cómo combinar este color tan peculiar? Con la ayuda de Valeria Valdeiglesias, blogger de Fashion Frontier, recopilé los tips para armar miles de outfits con este color.

Color burgundy en las pasarelas

Te preguntarás: ¿De dónde salió este color tan bonito? Las semanas de la moda de otoño-invierno en todo el mundo se inundaron de este color, con las creaciones de diseñadores como Jason Wu, Diane von Furstenberg y Peter Som. Precisamente, la versatilidad es una de sus cualidades, ya que en burgundy encontramos vestidos, tops, shorts, chaquetas… ¡todo! Como dicen los fashionistas, el burgundy es el nuevo negro.

Diseños de Diane von Furstenberg, Jason Wu y Peter Som en la pasarela

Por su parte, Valeria de Fashion Frontier también siente que este es el nuevo rojo, con tonos de elegancia y sensualidad menos atrevida.

Puede ser usado para el día o para la noche, ¡es como si fuera la reinvención del rojo! Hemos podido ver un poco de este color en maquillaje, como único acompañamiento a la hora de usar los labiales… ¡Las premiaciones estuvieron llenas de actrices adornando sus labios con este color! Es un color muy versátil, lo que lo hace muy fácil de usar para todos.

Como bien dice Valeria, no hay pierde con el burgundy. Así que, si todavía no tienes ninguna prenda de este color en tu armario, aquí te dejamos los tips básicos para que te aventures en tus compras y comiences  a dominar el arte de lucir burgundy.

Prendas básicas en burgundy… ¡A comprar!

En cuestión de prendas básicas, depende mucho de la estación de tu país. Por aquí en Perú, por ejemplo, el frío ya comenzó a sentirse con fuerza por estos días; pero con este clima de locos, nunca falta un día en el que salga el sol. Si te pasa lo mismo que a mí, debes considerar prendas básicas para verano y para invierno; además, ¡este color tiene para rato en la escena de la moda!

Nuestra especialista me comentó que ella también está algo obsesionada con este color, y ella ya tiene sus prendas favoritas en su armario. Sobre esto, nos dice:

Un básico para esta temporada serían unos pantalones, unos shorts para usarlos con leggings y una Varsity Jacket. Para las más atrevidas, ¡un labial color burgundy o unos tacos!

De igual forma, mis favoritos serían un abrigo, pantalones, una linda falda plisada, un sweater súper abrigador de punto grueso y, ¿por qué no? unas pantys.

  • Abrigo en burgundy

Uno de los básicos de la temporada. Además del clásico negro, un abrigo en un color diferente siempre saca de apuros.

Busca un abrigo que vaya con tu personalidad y estilo de vida

 

  • Pantalón burgundy, ¡el básico de los básicos!

Personalmente, soy una chica que usa  jeans todo el año; y el color del denim siempre me pareció que iba bien con todo. Sin embargo, el burgundy me ha sorprendido por ser tan versátil, y en definitiva han reemplazado a los clásicos jeans en mi armario. Te recomiendo que compres uno, hoy en día puedes encontrar uno que se ajuste a tus gustos particulares.

Un pantalón, miles de looks

 

  • Shorts prácticos y combinables

Prácticos al 100%. Como ya te mencionamos en un post, puedes llevarlos en toda temporada, incluso en invierno.

En verano o en invierno, serán la sensación


Con la falda plisada me pasa que es uno de esos símbolos de femineidad que debes tener en tu armario. En realidad, estas falditas quedan genital tanto en verano como en invierno, acompañadas de unos pantys o leggings.

Faldas muy románticas


  • Sweater burgundy, súper abrigador

Un sweater, al igual que la varsity  jacket, se ha convertido en la mejor forma de estar abrigada sin mucho esfuerzo. Siguiendo con la moda que rige este  año, combina la textura de un sweater de lana con cuero, denim o gasa. ¡Te verás genial!

Un sweater grueso es un básico para el invierno

Mis jeans burgundy los uso todos los días, ¡me encantan! Las faldas plisadas en este color también me parecen muy hermosas. Una varsity jacket en ese color queda genial en hombres y mujeres, ¡anímense a probarlo!

Valeria del blog Fashion Frontier, con su varsity jacket

¿Cómo combino el burgundy?

El burgundy queda genial con negro, gris claro, nude y colores pasteles. Si quieres hacer algún tipo de color blocking, queda bien con mostaza y verde botella. En realidad es un color súper combinable, es cuestión que busques algún tono opuesto.

  • Burgundy con verde

Esta combinación entra en lo que Valeria considera colorblocking. Muchas chicas todavía le temen a esta palabra, que supone arriesgarse a combinar colores que jamás pensamos que irían bien juntos. La verdad, estos dos colores, por ser oscuros, opuestos y súper elegantes, ¡quedan más que bien! Ojo, porque el verde botella también viene con fuerza.

Ya sea en pequeñas dosis, el burgundy y el verde se llevan muy bien

  • Burgundy con azul, intensa elegancia

Aunque muchos le tengan miedo, estos dos colores se ven más que genial cuando van juntos. ¡No creas que no es posible combinar dos colores tan oscuros!

Combina tu prenda burgundy con azules de todas las tonalidades


  • Burgundy con nude: romanticismo al máximo

Esta combinación de colores representa un equilibrio muy lindo y un contraste muy sencillo. Además, puedes aprovechar que compraste miles de prendas y accesorios nude para usarlos con tu nueva adquisición en burgundy. ¿Ya ves como la moda no incomoda?

Bello contraste

 

  • Burgundy y mostaza

Esta cominación trae locas a muchas bloggers. Es que junto con el burgundy, el mostaza se perfila como otro de los colores de la temporada.

Burgundy y mostaza, la combinación estrella

 

  • Burgundy con tonos tierra… Elegancia total

La combinación más elegante. Aquí tienes muchas opciones: marrón claro, caramelo, beige; tú decides.

Look muy otoñal


  • Negro, gris y blanco con burgundy

Una de las cosas que me encanta de la moda es que siempre existe la posibilidad de inventar y experimentar sin temor a represalias. Estos tres colores básicos en el amario de toda mujer, pueden adaptarse a cada una de las tendencias que se han visto en la larga historia de la moda. Por eso, cualquier combinación de burgundy con estos tres colores será todo un éxito.

Colores básicos atemporales


  • Burgundy y denim, el eterno compañero

Mi combinación predilecta!  Un sweater burgundy y tus jeans favoritos serán más que suficiente para hacer la diferencia. O ¿por qué no usar un pantalón burgundy y una camisa de denim?

La combinación de básicos de la temporada

 

  • Burgundy y burgundy. ¡Combinación que mata!

No temas a vestir de burgundy de pies a cabeza. Juega con tonalidades  y la intensidad de colores. Un burgundy fuerte para el pantalón y una blusa más clara harán un buen par.

Burgundy total... Elegancia total


  • Sobre estampados y burgundy

Los estampados que mejor le van mejor al burgundy son las rayas, polka dots e incluso el lindo estampado naif. En general, los estampados que lleven algo de negro son los mejores amigos de este color.

Rayas, polka dots y pajaritos

La experta nos recomienda

  • Este color es súper versátil, al ser un color oscuro, no le cae mal a las personas que cuentan con más curvas.
  • Combina muy bien con cualquier tonalidad de piel. Si eres súper pálida, queda perfecto como jean combinado con algún color cálido, y si eres morena queda perfecto con colores nude o blancos.
  • No recargues tu outfit de burgundy. Está genial combinar diferentes tonalidades de burgundy, pero procura no vestirte de pies a cabeza con el mismo color en el mismo tono. Sobre esto, Valeria nos recomienda:
  • “De por sí, el color es intenso. Siempre debemos mantenerlo como la prenda principal, como el protagonista. No tengan miedo de experimentar con este color, tiene muy buena aceptación con casi toda la gama de colores; pero no recarguen de puro burgundy; eso satura la vista”.

Imágenes: chictopiachictopialookbooklookbook, marieclairemarieclairemarieclairechictopialookbooklookbooklookbook, fashion.telegraphlookbook, chictopialookbooklookbookchictopiachictopialookbookchictopiachictopialookbooklookbookfashion-frontierchictopiachictopiachictopialookbookchictopiafashionvibechictopialookbook.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina