¿Cómo escoger la chaqueta perfecta?

Ya sea invierno o verano, es extremadamente importante tener una chaqueta en el armario. No solo por los múltiples usos que se les puede dar (dependiendo de su diseño y su confección), sino por la versatilidad de estilos que pueden crearse con ella.

El hombre moderno de hoy en día sabe bien que una chaqueta con estilo nunca está de más y es por eso que esta vez, buscar las características de una chaqueta perfecta cuando vamos de compras es un deber.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas escoger la chaqueta perfecta:

  • No elijas solo el diseño: Aunque el diseño, llámese el corte de la prenda, es muy importante y en varios casos es el que le da el vigor fashionista a la prenda; también lo son el color de la chaqueta, el material en el que está confeccionada y la textura o el print de la misma. Cuando vayas a comprar debes escoger la que más te plazca tomando en cuenta todos estos elementos.
  • El color en las chaquetas: Un tema que debe discutirse bastante. Aunque las chaquetas de colores blancos o en gamas más coloridas se han puesto de moda y de verdad se ven muy bien, deben de estar siempre sujetos a un look completo de acuerdo al tipo de chaqueta que se use. Si tu propuesta es más bien clásica se un poco menos arriesgado y elije una chaqueta de cuero o una de denim.

oakgreymotojacket.jpg

  • La chaqueta debe de ser entallada: Nada de chaquetas grandes o bombachas. Estas ya no van más. Lo mejor que puedes escoger es una chaqueta que se ajuste perfectamente al tamaño de tu espalda, que tenga el largo  ideal en los brazos y cuyo cuello no sea ni demasiadogrande ni demasiado estrecho. Si te gusta mucho la chaqueta, siempre puedes llevarla a un sastre que en poco tiempo cambiará la prenda a las tallas ideales. Además, una chaqueta entallada puede ser perfecta para el emo a tiempo completo, así que si ese es tu look aquí algunos modelos de chaquetas emo.

gqfashion1v.jpg

  • Las chaquetas motociclista: Son ciertamente una de las ideales si es que el look deportivo es el que te gusta. Lo mejor es tomar un diseño que, además de tener un color base, se defina en su propio estilo gracias a los elementos accesorios como ribetes y cierres. También los parches en los codos se ven fantásticos en este tipo de chaquetas.

revit-airforce-jacket.jpg

Si las chaquetas no son tu estilo, siempre puedes probar lucir genial con un cardigan con estilo.

Imágenes: Notcouture, Revit.eu, Style.

Tags Blogalaxia: Moda, Chaquetas.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en