El look de Miley Cyrus: su evolución y cómo copiarlo

De la fábrica de Disney salió esta niña, que ahora ya es una mujer, o al menos está en la búsqueda de serlo a sus 18 años. Miley Ray Cyrus se hizo popular representando a Hannah Montana en el año 2006. Esta serie original de Disney Channel, narra la historia de una adolescente que, al solo ponerse una peluca rubia, se convierte en una súper estrella juvenil y, cuando no la lleva, es una chica cualquiera de una típica secundaria americana.

Haciendo su doble papel de Miley / Hannah esta pequeña comenzó a llamar la atención de niñas y adolescentes que comenzaron a idolatrarla e imitarla. Actualmente Miley le dijo adiós a Hannah Montana y se ha aventurado al mundo de la música por su propia cuenta y parece que no le va nada mal.

En este artículo repasaremos un poco sus looks y su estilo, cómo ha evolucionado de tierna adolescente a audaz y seductora cuasi mujer y trataremos de definir e imitar un poco su estilo ¿me acompañan?.

Niña Disney

Miley Cirus interpertó a Hannah Montana a la edad de 13 años y, como tal, debía lucir como niña, además porque es creación de Disney. En esta famosísima serie Miley interpreta un doble papel, Miley Stewart una desadaptada adolescente y Hannah Montana, la más famosa cantante pop del momento.

Como Hannah Montana, Miley grabó 4 temporadas y cada una con un soundtrack propio. Así también se descubrió el talento musical de esta jovencita sureña. Hannah Montana se caracterizaba por los colores brillantes, en chaquetas y pantalones. Pero así como Miley fue creciendo, Hannah también.

Se volvió mucho más atrevida, la ropa era más ajustada como ese vestido negro que me parece muy divertido o como el rosado con blondas, buscando siempre resaltar. Particularmente creo que Hannah Montana fue siempre huachafita, supongo que porque su público objetivo eran niñas y las niñas se visten en colores y combinaciones desordenadas.

Miley siguió usando shorts y vaqueros, un look simple de verano, pantalones ligeros y poleras de algodón cortas. La diferencia fue que su cuerpo cambió y ya no se veía tan dulce. Además, el personaje “Miley Cirus” empezaba a diferenciarse ya de Hannah Montana.

Adiós DisneyParty in the Usa!

Con la última temporada de su serie “Hannah Montana Forever” y el lanzamiento de la película “Hannah Montana la película” Miley se despedía de Disney para siempre. Ya era momento de ser ella misma y realmente sacar a flote su carrera que ya estaba en ascenso.

Miley Cirus empieza a presentarse en premiaciones de música y eventos de todo tipo. Su canción “Party in the USA”, la que más me gusta de ella, la muestra ya como una chica rebelde y libre de la imagen de Hannah Montana. Su look, el básico, shorts, polo escotado y un chalequito de cuero. y ¡Claro! sus botas vaqueras que me parecen preciosas.

En el video “7 things” el look es de adolescente rebelde que no tiene muy claro lo que significa vestirse bien y escoge prendas al azar porque son coloridas y divertidas. Ese vestido con brillos con unos escarpines y zapatillas, particularmente no me va. Pero ¡bueno! su público son esas adolescentes así que para ellas, ¡va!.

Miley hoy

Al ya ser toda una celebridad, aparece en todas las alfombras rojas posibles. Me parece que un estilo de vestido que le queda genial es el negro corto pegado. Se le ve sexy y resalta su figura. Es un estilo clásico con el que no hay pierde y demuestra su buen gusto. En la entrega de los Oscar también lució muy formal y elegante con un vestido crema strapples. Muy lindo y ella quedó preciosa. Muy bien.

Lamentablemente no todos son aciertos, en los American Music Awards 2010 lució un vestido con un corte muy bonito que resaltaba su figura, pero una cola que realmente no entendí que relevancia tenía en el outfit.

Además, en su última aparición en los MTV VMA’s 2011 llevó un vestido que se veía muy “adulto”, si lo que quiere es escapar de su imagen de niña está bien, pero creo que no era la ocasión, los VMA’s son eventos informales y divertidos, quizás quiso lucir más madura que sus amigas de Disney Demi Lovato y Selena Gómez.

¿Cómo copiar su look?

Siempre las celebrities se vuelven un referente para el común de los mortales como nosotras. Analizando la extensa cantidad de fotografías que hay de Miley en Internet, traté de definir el estilo de esta versátil artista, tarea que no fue muy sencilla debido a que considero que ella carece de un estilo particular.

Lo que sí puedo determinar son las prendas básicas que ella lleva casi siempre. Es un look relajado, urbano y hasta desordenado, pero parece que se siente cómoda así, así que bien por ella. Bien dice por ahí, lo que es moda no incomoda.

Los básicos de Miley Cirus

  • Jeans rasgados: tanto pitillos como rectos, tipo boyfriend jeans, al ser alta le queda bien este tipo de pantalones. Eso sí, los jeans siempre deben tener algún detalle, no son lisos en su totalidad.
  • Polos básicos: alterna poleras manga cero en color entero y tank tops, prendas básicas y súper combinables, con polos con diseños o imágenes de rock and roll, de hombreras abiertas.
  • Shorts: en jean y en color entero más que nada negros, los suele llevar súper cortos, no llegan a la rodilla.
  • Botas: estoy segura que eso sí le encanta. Siempre anda con botas chatas y de tacones, como para no dejar de lado su origen sureño.
  • Accesorios: le gustan los bolsos grandes y las bandoleras. Además, casi siempre lleva lentes de sol de marco grueso en color marrón o blanco.

Para que te quede más claro te dejo con un vídeo que recopila gran cantidad de looks de Miley Cirus con tips de cómo llevarlos ¡Chécalo!

Para Roma Kong, una amiga mía fánatica de la cantante, el estilo de Miley “es una mezcla entre el look rock-chic y el look boho-chic. Este estilo básicamente es una mezcla de su vida como chica del campo y estrella de rock”.

Roma concuerda conmigo en los básicos de la cantante pero agrega una prenda más: la camisa a cuadros. “Muchas veces se le ve vestida de la forma más simple (por ejemplo, un short de denim y un t-shirt blanco) a lo cual añade una camisa a cuadros para darle un toque único y más resaltante”.

“Lo que más me gusta de su look, es que es juvenil y muy versátil. Es realmente casual pero a la vez muy chic. Y los básicos a los que siempre recurre pueden ser usados fácilmente como ropa casual de día o un outfit perfecto para la noche. Lo más resaltante de su estilo es el hecho que es un look que no requiere de mucha “producción”, es simple, es sumamente cómodo, y a la vez extremadamente “put together”.

Es decir, que no es un look muy meditado sino más relajado y elegido con facilidad, pero que se ve bien a la vez. Y es verdad, a Roma le encanta Miley que aquí hay una foto de ella en un Miley outfit y con toda la actitud también.

Particularmente creo que esta joven artista todavía tiene mucho camino por recorrer en su carrera. Supongo que seguirá teniendo aciertos y desaciertos hasta que consiga el look ideal. A pesar de eso, nadie le quita las miles de fans que tiene. Y a ti ¿te gusta Miley Cirus? ¿Copiarías su estilo? ¿Qué es lo que más te gusta o disgusta de ella? Cuéntanos.

Imágenes: JustinBieberandJonas, FondosPantallasGratis, CelebrityPro, SheKnows, LastFM, MileyCirusFansEcuador, NileyToGo, BlocdeModa, TheWinnerIs, VeronicaVery, Deminology, FirstClassFashionista, ForoDelBlog.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Malena
    7 septiembre 2011

    Qué buena nota!

    • clauvargas
      13 septiembre 2011

      ¡Gracias Malena! Realmente muy interesante la historia y el look de Miley!

  • vatica
    6 septiembre 2011

    me encanta su look

    • Manrio
      8 septiembre 2011

      No hay duda de que Miley Cyrus ha evolucionado en muchos aspectos.¡Se le ve genial!

Escribe un comentario


Visítanos en