Estilo navy: una tendencia que no pasará de moda

El mar tiene algo mágico y especial para todos, tanto así que es fuente de inspiración para muchas personas entre artistas, poetas, escritores y diseñadores. Por ejemplo, los diseñadores de moda que han tomado como referencia muchas formas, colores y texturas de la vida en el mar, y nos han traído colecciones lindas, como las de Jean Paul Gaultier, Chanel o Dior.

Por eso les traigo un post inspirado en el look navy que no solo nos viene bien “cuando calienta el sol aquí en la playa”, sino también en invierno. Así que veremos un poco de la historia de esta movida, diferentes prendas y estilos para llevarlo, algunos complementos y cómo lo llevan las celebrities.

Un poco de historia navy

El juego de los colores rojo, azul y blanco, junto a las rayas, sogas y accesorios dorados inconfundibles, se inspiraron en base a los trajes de marineros; claro, estos nunca fueron los mismos a lo largo del tiempo, ya que cambiaron a la vez que los uniformes variaron.

Por ejemplo, en un determinado tiempo, la realeza comenzó a utilizar trajes de este estilo y fue tan grande la influencia en el pueblo, que se puso de moda junto a los sombreros clásicos y las anclas. Después, se comenzó a extender a gran parte de Europa.

Lo más importante es que marcó un estilo de vida en el que la gente comenzaba a pasar más tiempo en el mar como un modo de diversión, así llegaron los trajes de baño tan conocidos hasta el día de hoy.

Después, pasaría a formar parte del traje de la mujer, ya que llegaría en el momento de independencia en el que nos comenzábamos a vestir con más libertad y hasta el día de hoy, en el que muchos diseñadores de renombre se inspiran para crear sus colecciones.

Y como nos cuenta nuestra especialista de la semana Mariapaz Lezcano, blogger de Live and Stuff:” (…) la moda siempre se mueve de forma cíclica y de alguna manera regresa a lo retro reinventándose con otras tendencias de la temporada”. Así que veamos cómo se lleva hoy.

Diferentes estilos navy

  • Tops navy

Las líneas y la combinación azul, rojo y blanco, son un clásico del estilo navy. Si a esto le sumas un top suelto de verano, el resultado será estar cómodas cuando vamos a la playa o con las amigas, y con mucho estilo.

Así que pueden optar por miles de patrones diferentes y agregarle color a sus conjuntos. Mariapaz agrega que esta es “una prenda icono del estilo navy (…) clásico polo a rayas azules, que se puede conseguir en muchas tiendas por departamento”.

Para el invierno también existen con tops que nos mantienen calentitas y lindas. Me encanta cómo el cuello alto queda lindo con este patrón más tupido que pueden complementar con algún jean suelto con flats o más pitillo con tacones.

Pensando en las personas que tienen muchas curvas, es recomendable jugar más con los colores sólidos y enteros del estilo navy que con las rayas, ya que están crean un efecto visual que hace que nos veamos más anchos.

  • Blazers navy
Otra súper alternativa para los días de frío son los blazer marineros. Como ven, son súper asentadores y un clásico dentro dentro de esta tendencia. Van a poder encontrar en patrones rayados que quedarán perfectos con colores sólidos al interior.

Pero nunca nada más clásico que el blazer azul con botones dorados que aporta mucha elegancia al outfit sin dejar de ser fresco. Así podrán recrear un look perfecto para ir a trabajar con mucho estilo y dándole un toque diferente al de los trajes típicos de oficina. Incluso, pueden optar por buscar en otras tendencias, como nos sugiere Mariapaz, nuestra especialista de la semana:

“Una buena opción para encontrar prendas con estilo navy son las tiendas que también tienen un estilo preppy, como Tommy Hilfiger o Lacoste, ya que ambos estilos son parecidos y, en muchos casos, van de la mano, aunque el navy siempre va a tener un aire más deportivo y casual”.

  • Vestidos navy
Lo mejor es que tienen un dos en uno, porque si los combinan con unas flats y un cardigan, pueden recrear un look más informal; pero si los quieren para el trabajo o para cualquier reunión especial, pueden combinarlos con algún blazer, zapatos altos y los accesorios correspondientes.

no podía faltar el estilo clásico de un vestido azul con botones dorados y rayas rojas. que al igual que el blazer anterior, tiene una onda muy fresca y natural. Personalmente, no se los recomiendo para el trabajo, ya que tiene un aire más relajado a menos que encuentren uno súper minimalista que tenga un solo color.

  • Faldas navy
Son demasiado bonitas y súper combinables, tanto así que quedarían perfectas con un top de algodón -para darle un toque más sport- o con una blusa elegante -para salir a alguna reunión de día-. Particularmente, me encantan cómo quedan con flats, porque les da un aire muy femenino y suave.

Sin embargo, para un look mucho más formal y sexy, la combinación entre los tacones y las faldas navy también tienen su encanto. Lo más curioso es que me he dado cuenta de que lo relaciono mucho con el estilo pin up, así que unos peep toes con mucha plataforma me parecen geniales para esta prenda.

Por último, esta falda de color mostaza es una de la opciones más asentadoras para combinar con el estilo navy. Las he visto en muchos blogs de moda y en pasarelas, así que es recomendable totalmente.

  • Shorts navy

Me encantan porque se ven y son súper cómodos, además de que las pinzas -al lado de los bolsillos- las caracterizan y que los hacen diferentes a cualquier tipo de shorts. Algunos son al nivel de la cintura y son geniales para disimular la barriga, así que son perfectos para las personas que tienen muchas curvas y quieren usar el estilo navy.

También pueden jugar con otros tonos de color del rojo, azul y blanco, por ejemplo, aquí usamos un tono mucho más claro de rojo que llega casi a ser rosa y se ve genial.

  • Pantalón navy

Este también suele ser muy suelto y cómodo. Uno de los más clásicos es el de tonos nude y hasta un poco preppy que queda perfecto con los colores fuertes que tiene la tendencia navy. En general, todas las tendencias se juntan y complementan en algún punto para renovar la moda, como explica Mariapaz Lezcano:

“Esta tendencia va muy de la mano con lo preppy, por lo que se puede hacer muchas combinaciones usando la paleta de colores de la tendencia navy ( tonalidades de azul, rojo, blanco y negro) y aplicarlas al estilo preppy (camisas más formales, corbatas michi, faldas a media rodilla)”.

Otro de mis favoritos es el azul marinero. Pueden encontrarlo en modelos muy ceñidos al cuerpo, pero los que tienen mayor encanto y aportan más al look son los más sueltos, como les comenté.

Un dato extra que les dará más estilo al llevar sus pantalones navy es doblarlos en la parte baja para proyectar un look más artesanal y relajado, como si estuviéramos listas para meter los pies al agua.

Complementos navy

Como nos cuenta nuestra especialista: “El Navy es una tendencia tipica del verano ya que esta relacionado con todo lo que es el mar, el sol y la navegación. Muchos de sus accesorios están inspirados en partes de barcos o algunos muelles“.

Por ejemplo, pueden optar por usar un sobrero de paja o Panamá, un accesorio perfecto y que se relaciona mucho con el tema marino, además de que está en toda tendencia.

Otra opción son las joyas que también se hacen presentes para complementar el look, especialmente las que tienen detalles marinos súper encantadores. Aquí vamos a encontrar una infinidad de modelos que les vendrán perfectos.

Otra forma de agregarle un detalle a sus look es el de la manicure navy, es súper fácil de hacer así que aquí les dejo los pasos de cómo hacerlo.

Finalmente, los zapatos navy son súper combinables y cómodos. Pueden encontrarlos en flats o en tacones, igual les recomiendo tener ambos para cualquier ocasión.

Navy en las celebrities

Y nuestras celebrities no podían estar fuera de esta tendencia. Ellas la llevan en sus salidas diarias tanto en la noche como en el día. Por ejemplo, vemos a Alexa Chung, a quién le encanta este estilo y se lo hemos visto en más de una oportunidad, con un toque navy en el sweater.

Otra de las celebrities que lleva muy bien esta tendencia es Eva Mendes, tiene una forma muy clásica de llevar lo navy entre los colores fuertes como el rojo y azul, además de lo suelto de las prendas, mientras que Alexa es mucho más simple, los colores más claros y pantalones más ajustados.

Así que anímense a llevar la belleza del mar dentro del estilo navy, que podrán adecuarlo al estilo que más les guste, sin importar la edad o la talla que tengan.

Imágenes: Tresbienensembleblog, Topy Stock, Nanysklozet, Blog Naver, Coco Bloggers, Big Daisy, Momento Mulherzinha, The Stylish Heart, My Modert Vintage, Brunette Blogging, Pendientera, Tienda Ropa, Maquillaje de ojos, Look Book, Revista Ohlala, PetrafGoddes, Push Blush

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en