¿Cómo combinar una falda de encaje?

Antes de hacer este post, me puse a recordar cuándo fue la primera vez que yo utilicé encaje. Y si no me falla la memoria, creo que muchas de mis cosas estaban bordeadas de este noble material: vestidos, medias y ganchos que estaban de moda en mi infancia. Después de eso, como toda adolescente, lo reemplacé por cosas de algodón y zapatillas de lona. Menos mal que volví a ver la luz hace poco ¡y el encaje volvió a mi armario!

Y es que no existe nada más femenino que el encaje para nuestros outfits; además, aprendí que no es necesario resignarse a una sola opción para lograr un look informal, por en contrario, si sabes cómo combinarlo y tienes ganas de experimentar, ¡puedes crear mil estilos diferentes y muy originales! Y lo mejor es que como está en toda tendencia, se pueden escoger entre muchas alternativas. ¡Aquí algunas opciones!

Tipos de faldas de encaje

  • Falda a la cintura

El corte a la cintura me encanta, tiene es aire retro de las viejas movie stars. Además que con el encaje se acentúa más el efecto “me siento como estrella de cine“.  Es una buena opción tanto para ir al trabajo como para alguna fiesta. Y no solo eso, sino que nos ayuda a disimular la barriga de tal forma que mantiene todo en su lugar.

  • Falda a la cadera

La falda a la cadera también tiene su encanto, nos ayuda a jugar más con los tops que utilicemos. Me gustan más si no son muy largas, ya que compensamos las proporciones. Y no se preocupen que también podemos estilizar nuestra figura con la ayuda de una correa.

  • Falda larga

Este es uno de mis modelos favoritos, sobre todo si es asimétrico. Nos ayuda a darle un aire informal al look y a alargar la figura; se pueden jugar con múltiples tops desde los de algodón hasta más elegantes como en gasa.

Tips para combinar tus faldas de encaje

  • Look informal

Este look se puede armar con las faldas a la cintura o las asimétricas, solo tienen que animarse a innovar con prendas informales para completar el conjunto; por ejemplo, una chaqueta de jean y un top de flores quedan perfectos. ¡Sin olvidar la importancia de los accesorios!

  • Look de playa

La falda larga y de encaje es perfecta para un clima caluroso y se ve muy chic en la playa, Recordemos que es súper ligera y transparente; por lo tanto, siempre vamos a estar frescas. Yo recomiendo intentar con esta paleta de color: marrón, blanco y azul, ¡que es perfecta para el mar!

  • Look de fiesta

Al igual que puede ser muy informal, puede ser muy elegante. Con la ayuda de un top básico en color sólido, accesorios correctos de gasa o glam, una linda cartera y unos tacos, ¡estamos listas para ser el alma de la fiesta!

  • Look vintage

Otro lindo outfit que se puede recrear es uno de estilo vintage, el encaje tiene esa magia para trasmitir la elegancia y el romanticismo de ese estilo. Accesorios con perlas y unas ondas suaves en el cabello complementarán perfecto.

  • Look para la oficina

Finalmente, las faldas de encaje son un gran aliado para ir al trabajo, así salimos del clásico vestido de sastre y le damos algo nuevo a nuestro estilo. Un blazer será la pareja perfecta para nuestra falda.

Como ven, el encaje es una opción súper versátil para diferentes estilos, ¡así que vayan por la que más les guste! Las va a salvar de apuros y las hará ver lindas. No tengan miedo de experimentar con más texturas, ¡siempre saldrán cosas nuevas!

Imágenes: Sabo Skirts, Tumblr, go, Is 2 Cofee, Diya in Her Stilettos, The Queen of the Underground, Mariposa, Look Book, Look Book, Polyvore,

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Un comentario Dejar un comentario ›

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en