¿Ya tienes tu falda color neón?

Si viviste o creciste en la época de los ochentas como yo, esta no va a ser ninguna novedad para ti. Los colores neón o fosforescentes nos acapararon por esa época. En verde, amarillo, turquesa o fucsia eran los favoritos tanto para ropa como para accesorios (¡hasta en mechones de cabello!). Estaban en todas partes y no nos cansaban. Por supuesto la combinación ideal era una mezcla de estos.

Hace unos cinco años, también volvieron aunque estuvieron más cerca de la moda deportiva. Los veíamos brillando en zapatos tipo sneakers. ¿Lo recuerdas? Pero esta temporada fueron los diseñadores lo que decidieron que era momento de su regreso y se encuentran en competencia con los pasteles, también de moda.

Los colores neón para esta temporada

Aunque muchos creyeron que se quedarían solo para la época veraniega, las pasarelas nos dijeron lo contrario y estarán presentes durante todo el año y muy probablemente lleguen al próximo también. Ya sabemos que esta moda la heredamos de los ochenta, pero ¿qué nos transmite? De hecho son colores dinámicos, no los imaginamos en una persona pasiva y menos aún, aburrida. Sin duda, tienen incluso un tinte futurista.

Propuesta de Michael Kors

El diseñador Michael Kors los presentó dentro de su nueva colección y señaló que: estas tonalidades guardan un vínculo con el look neoyorquino”. De seguro se refiere al dinamismo al que a mí también me remite y por supuesto, Nueva York se caracteriza por ser una ciudad sumamente moderna y siempre a la vanguardia en especial en cuanto a moda se refiere.

Falda color neón

Si tienes el recuerdo ochentero a la mano, pensarás inmediatamente en los leggins color neón, pero en este año tal como en la pasarela de Kors, los neón ahora hacen su aparición por la puerta grande. Aparecen perfectamente tanto en un look formal como en uno casual. Siguiendo esta idea, entre las prendas que encontrarás sumamente populares está la coqueta falda (minifalda va perfectamente también), así como los vestidos y accesorios. ¿Te imaginas por ejemplo llevando este? ¡Serás el centro de la atención!

Así que esta vez podrás incluso lucirla en la noche sin problema, cuando tengas una reunión o evento especial. La combinación de la fotografía me parece elegante pero con ese toque audaz que cualquier necesita para demostrar personalidad, en especial si la tuya es muy vivaz. Además, quién no tiene en su armario un top y saco negro junto con unas medias tupidas (y si te faltan corre ahora mismo porque se trata de prendas básicas).  Es la falda la que lleva el protagonismo total del outfit.

Neón en encaje o tul

Una versión muy popular en faldas para esta temporada en lo que a neón se refiere, se trata de poner el color en texturas que antes ni lo hubieras pensado. El encaje o incluso el tul se tiñen para verse más atrevidos.

¿Ya te ves en un evento con algo así? Ya sabíamos que las faldas plisadas eran también de nuestras preferidas para la temporada, ¡también en neón! No sé si lo notas como yo, pero te das cuenta que en telas de este tipo no son tan llamativas pero lucen muy bien.

¿Cómo combinar tu falda neón?

La tendencia viene mucho más limpia que hace unos 25 años. Si antes usaron los colores neón sin límite, ahora se trata de llevarlos de manera un poco más sosegada. ¿Cómo? Mezclándolos con colores neutros para no dejar ciego a nadie. Camisetas o blusas en negro, blanco o gris son buenas alternativas.

Incluso puedes probar con una blusa color pastel o nude. Mezcla lo clásico con lo futurista de un modo muy interesante.

Si se trata de excepciones, una combinación que me parece fabulosa es la del verde con el azul. Juntos se ven modernos y con gran estilo. Puedes por ejemplo mezclar una falda verde neón (una de los colores neón más populares como habrás notado) con una camiseta blanca o negro y un blazer azul. ¡Ideal para una salida de noche!

Ahora, ¡qué esperas para tener tu propia falda neón!

Imágenes: efectomoda, modamarcas, theblondesalad, cupscakesandcashmere, chictopia, chictopia, styletto, clarabelle

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en