La camisa blanca: aprende a llevar este básico de toda temporada

Creo que la camisa o blusa blanca es la prenda más versátil y completa que existe en el mundo. Es más, creo también que podríamos hacer infinidad de artículos sobre formas de combinarla y aún no alcanzaríamos a cubrir las posibilidades que nos ofrece. En este artículo voy a presentar opciones para usarla en 3 momentos de la vida: el trabajo, la noche y el diario; las formas como la llevo yo y algunos tips básicos de esta prenda.

Para el trabajo

  • La puedes combinar con una falda tubo, te recomiendo que sea a la cintura, se ve genial y está en toda moda. Una falda en corte A también es válida ya que esta prenda también es un básico. Tu falda puede tener textura, pero recuerda, estás en la oficina, que sea algo ligero y sencillo.

  • Si no te gustan las faldas puedes combinar tu blusa con un pantalón recto, a la cintura preferiblemente, y un blazer. Puedes usarla también como el interior de un conjunto sastre que tengas, eso sí que sea un tono oscuro ya que con un tono claro no habrá mucho contraste.

Evento o salida de noche

  • Vuelvo a recomendar que uses la blusa con una falda a la cintura, metida obviamente. La falda puede ser de satín, una tela más elegante y fashion. Si es lisa, dale vida con unas pantimedias de diseño o encaje y unos tacones altos para verte genial.
  • Puedes llevarla también con jeans pitillo y unas botas o botines de tacones, este look es ideal para una salida a comer o a tomar unos tragos con tus amigas. Agrégale un colgante largo que haga juego con tus aretes y brazaletes.

Para el diario

  • Va muy bien con jeans, botas chatas o balerinas. Este es un look súper casual, el toque de color puede ser una correa ancha que combine con tus botas.
  • Si eres más atrevida, lleva tu blusa blanca larga con shorts y panties o leggings en invierno.

Como la llevo yo

  • Con pantalón de vestir palazo para una exposición en el instituto o una entrevista de trabajo. Con un abrigo largo encima en invierno.
  • Con falda 3/4, pantimedias y balerinas. Algo parecido al look que está en la fotografía de abajo. Esto es para venir a trabajar o para salir a pasear el fin de semana.

  • Con una falda a la cintura, para que parezca un vestido. Me encantó, así lo usé en la graduación de mi hermana.
  • Si la llevo con jeans, uso un collar colgante largo con una piedra grande que llegue justo debajo del busto, como un complemento que le de vida a la blusa.

Tips finales

  • Si la blusa es manga larga checa que no te quede corta, es decir, pruébatela y que el largo calce exacto a la altura de tus muñecas.
  • Checa también que la puedas meter en tu falda o pantalón. Definitivamente se ve mejor adentro.

  • Cuida el escote y los botones, si tienes busto prominente, como yo, asegúrate que hasta el botón más alto cierre bien y no parezca que saldrá volando en cualquier momento.
  • Como es un básico, busca una blusa que sea de buena calidad, no importa que cueste un poco más caro, ten en cuenta que la vas a usar bastante.

Te dejo con un video de unos diseñadores de moda peruanos que muestran distintos estilos de camisa blanca y hablan sobre su importancia y versatilidad.

Y tú ¿cómo llevas tu blusa blanca? ¿En qué ocasión la prefieres usar?. Cuéntanos cómo la combinas tú.

Imágenes: GotoGlamourGirl, ElClosetdemiHermana, WeHeartIt, MePasoelDiaComprando, TheStylistsManifesto, FlairInTheCity.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.