Lady Gaga, apasionada de lo estrambótico

No hay duda que una de las mujeres que está dando la hora con su estilo y su cada vez más estrambótico look es Lady Gaga. ¿Qué es lo que hay o qué es lo que hace que esta chica esté en la boca de todo el mundo, en las portadas de todas las revistas y en todos los canales de televisión?

Definitivamente, una de las razones más grandes de su popularidad es haber hecho todo diferente, desde un principio no se presentó como una cantante convencional, sino todo lo contrario. Y así, en aproximadamente 4 años de carrera, se ha llegado a convertir en la mujer más influyente según la revista Forbes.

En qué sentido Lady Gaga es un ícono de la moda, no lo sé. En todo caso no sé si para imitarla, porque definitivamente esos trajes no son para asistir a alguna gala o a una fiesta. ¿Te imaginas vistiendo algo como esto para la boda de alguna de tus amigas? Yo no, ¡es un hecho!

Su look en “Just Dance”

Si nos remontamos al año 2008 en el que esta joven cantante tuvo su primer éxito, “Just Dance”, podemos ver que su look es, dentro de todo, “normal”. Lo que sí se empieza a notar desde este momento es su tendencia sexual y liberal, tanto en sus movimientos como en sus gestos.

Su look es de una joven alocada, de cabello rubio con flequillo adelante. Los dos trajes que aparecen: una especie de capa de animal print y unos shorts con un polo blanco con tirantes súper sexy y un brassier con diseño de bola de discoteca (que me parece divertidísimo), empiezan a marcar su estilo.

“Paparazzi”, un estilo más audaz

Para el videoclip de “Paparazzi”, Lady Gaga tiene un look muy particular. Un traje que hace alusión a un ratón, que podría asociarse a Minnie Mouse, la famosa ratoncita de Disney. El traje incluye unos lentes que cuentan con una luna adicional que, al levantarse asemeja las orejas de ratón. Además, el traje amarillo tiene el diseño de parece una cabeza usando las famosas orejas de los ratoncitos de Disney.

Sus cambios radicales en “Bad Romance”

Para el año 2010 se lanza la canción “Bad Romance”, particularmente la canción que más me gusta de esta artista. Los conceptos de los videos y el look también se intensifican. En “Bad Romance”, Lady Gaga termina incendiando a su galán, en venganza por haberla maltratado. En este video, Gaga juega con los trajes de spandex o lycra totalmente pegados al cuerpo, que resaltan su figura.

Una prisionera chic en “Telephone”

El segundo sencillo del álbum Fame Monster fue “Telephone”, canción en la que colaboró Beyoncé. Este videoclip narra la historia de dos mujeres que tienen problemas con la justicia. Es así que Lady Gaga llega a la cárcel, pero llega muy bien vestida.

Su vestido a rayas blanco con negro, propio de las prisiones, cuenta con anchas hombreras y un pronunciado escote. Otro aspecto que llama la atención de este video es que en el momento de la coreografía ambas cantantes tienen trajes con los colores y diseños de la bandera de Estados Unidos, como si fueran heroínas o haciendo alusión a los súper héroes de los cómics.

Nueva especie muy Gaga en “Born this Way”

En mayo del 2011, existía una expectativa increíble en todos los medios de comunicación, una emoción masiva por el lanzamiento del último disco de Lady Gaga, “Born this way”.

¡El videoclip de esta canción dura 7 minutos!, y narra la historia del nacimiento de una nueva especie, de la que Lady Gaga parece ser la líder. En este video Gaga no luce mucha ropa, simplemente está en un bikini de cuero y en otra escena, metida en un especie de tanque, cubierta de una capa transparente. Esta “carencia” de ropa puede representar el inicio de esta nueva raza, el volver a lo básico y empezar desde cero. Quizá también, para preparar al público para lo nuevo que esta artista tiene en mente.

En una escena del video, Gaga aparece con su “novio” y ambos son calaveras que lucen un smoking; el de ella con hombreras anchas (como el look de la cárcel en “Telephone”). Gaga de repente quiere representar la igualdad entre hombres y mujeres de esta nueva especia que ha nacido.

Además, la caracterización de su peinado y su rostro la hacen parecer como una faraona o una reina egipcia. Lo extraño, o que particularmente me parece incoherente, es que la canción tiene un beat súper animado, es una canción divertida y alegre que no concuerda muy bien con el significado que Lady Gaga quiere transmitir, ser una especie una denuncia al sistema. Pero esta chica es así, fiel a sus ideas y sus locuras.

Aquí puedes ver el video para que veas sus look “minimalistas”:

Bonus Track: los más intensos looks de Gaga

Ahora les voy a presentar un recuento de los looks de Lady Gaga, al menos de los más impactantes porque tiene infinidad de vestidos, ya que asiste a todos los eventos que puede, y se roba las miradas y las cámaras.

En sus looks también me he dado cuenta de ciertos contrastes, como que a veces puede asistir totalmente cubierta, como con el traje blanco de capas que utilizó en los Britt Awards 2010, y con el que parece un pastel de bodas gigante combinado con una peluca alta, que me recuerda a la época de las duquesas y la realeza europea antigua.

Otras veces aparece simplemente en prendas menores, luciendo su excelente figura (eso sí hay que admitirlo, ¡tiene un cuerpazo!), como con este traje rojo de encaje que no deja casi nada a la imaginación. Además, esa especie de aureola tras su cabeza conlleva algún significado religioso.

Creo que el traje que más me llamó la atención fue el que llevó a los MTV Music Awards del 2010. ¡Cómo pudo ser capaz de vestirse con trozos de carne! Me pareció totalmente loco…

En fin, hay Lady Gaga para todos los gustos. Hay estilos controvertidos, irreverentes, extravagantes y hasta simples. Es un hecho que se ha vuelto un ícono de la moda. No sé si un referente para las pasarelas, pero al menos sí una valla que quieren superar algunas artistas nuevas como Kesha, que toca el mismo tipo de música y busca más o menos el mismo look.

Sea como sea, creo que Lady Gaga es una buena opción de disfraz para el Día de Brujas, ¿no creen?

Imágenes: SomebodyNeedstoSayit, LastFm, GoldTinted, VideoPaparazzi, LadyGagaonline, LastFm, FanWars, Adictivoz, Zap2it, Al tanto de, Vestidos de famosas, KerryGail, TheBlayReport.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • asumaran
    30 mayo 2011

    buen artículo!
    no soy fan de lady gaga ni de su música, pero tiene videos bien pajas, en particular ma gusta el de Alejandro, por ahi un toque gay, pero estéticamente o artísticamente me parece muy bien logrado

Escribe un comentario


Visítanos en