Natalý

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.
Publicado may 28, 2012

 

Web de la Moda

vestir a la moda

Look masculino para mujeres femeninas, ¡la nueva tendencia!

El hombre y la mujer, cada uno con códigos, costumbres y características diferentes. Sin embargo, como en la vida todo es más complejo, se van mezclando las ideas, las costumbres y la moda hasta confundirse y no tener un límite definido. Esto es lo que pasó con las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.

Tanto así, que los pantalones, camisas, blazers, corbatas y más, han pasado a ser parte del armario de muchas de nosotras y nos encantan. Los hemos adaptado tanto a nuestras formas y gustos, que se ha creado toda una tendencia “boyish” y estilo sexy entorno a los varonil. ¡Los looks 100% femeninos no son lo único trendy que tenemos como alternativa! 

Como nos cuenta nuestra especialista Glennys López, de Trapos y Tacos:

“Por lo cómoda que es y por buscar romper el patrón que la ropa de una chica siempre debe ser muy “femenina”, nosotras también podemos lucir unos jeans sueltos, una corbata y por eso no vamos a perder nuestra feneneidad. Nosotras siempre adapatermos todo a nuestro estilo y a nuestra esencia como mujer”.

Lo masculino en mujeres, un poco de historia

Tratar de contar toda la historia de cómo llegó este look masculino a nosotras sería imposible, ya que, como les conté, está relacionado a procesos sociales e históricos. Sin embargo, puedo resumir que todo comenzó hace mucho siglos con personajes femeninos, como Juana de Arco, que utilizaban uniformes. Muchas otras, tenían que solicitar un permiso para poder vestir con pantalones, por ejemplo, condicionadas por el machismo de la época.

Sin embargo, los años pasaron y la mujer comenzó a obtener más libertad e igualdad de género. Tanto así que muchos personajes y diseñadores importantes decidieron traer esto a la moda. Existen ejemplos como los de Coco Chanel e Yves Saint-Laurent, que dejaron a un lado los ajustados corpiños y faldas pomposas para darle paso a los smokings para mujer.

Así es como este estilo se ha quedado en la moda y sirve como inspiración para muchas colecciones y pasarelas. Cosa que ha servido de referente para que muchas de nosotras tengamos la libertad de levantarnos en la mañana y ponernos un par de jeans para ir a estudiar o un blazer para el trabajo. A esto, Glennys López agrega:

“La mujer moderna ha roto el molde de verse siempre fenemina. A la mujer de hoy le gusta experimentar mucho con las nuevas tendencias, con la moda, con su cuerpo. Nuestro más anhelado deseo es lucir siempre muy bien, pero sentirnos cómodas con nuestra ropa y nuestro cuerpo. Esta tendencia rompe el patrón de vernos siempre “ajustadas”. Puede lucir fenomenal hasta con un jean holgado. La mujer es multifacética y siempre busca adaptar las nuevas tendencias a sus necesidades de crecer y sentirse fabulosa”.

Prendas para un look masculino en mujeres

  • La camisa

Una de las prendas básicas para lograr este look es la camisa masculina. Lo único que deben tener en mente es que para lograr un buen look es necesario que la personalicen con detalles femeninos de algún modo; por ejemplo, pueden optar por decorar el cuello o cambiar los botones por otros más bonitos. Otra opción es que dejen su modelo simple y la complementen con otras prendas, como unos tirantes o blazer.

  • Blazers y cardigans

Otro complemento femenino y perfecto para este tipo de look son los blazers y cardigans, ya que van a complementar las camisas que elijan para sus outfits de invierno. Si no hace tanto frío y se animan, pueden utilizarlos dando la ilusión de no estar utilizando nada debajo; sé muy trendy al momento de llevar un smoking o traje, ¡muy elegante y sexy, como muchas estrellas lo están usando!

  • Los shorts

Y si están en una temporada de media estación, pueden animarse a construir este look con un par de shorts. Si son de satén, se verán lo suficientemente elegantes para combinar con alguna camisa y cardigan de su elección ¡lindas para ir al trabajo. Ahora, si se animan a llevarlos en invierno, pueden complementarlos con pantys de diferentes diseños, medias y botas.

  • El pantalón

Como dijimos, es otro básico en el look masculino. Para esto, van a tener toda una variedad de formas y colores para escoger, desde un par muy similar al pantalón masculino con pinzas de vestir, hasta uno más moderno, como estos pitillos de tiro alto o modelo elefante retro que quedarán geniales para combinar con las prendas anteriores.

  • Las faldas

Las que son de modelo lápiz son perfectas para recrear un look más profesional y preciso para salir de fiesta con una camisa con cuello joya y mucho glitter. Sin embargo, también pueden apoyarse de otro tipo de faldas mucho más femeninas que se combinen con blazers o cardigans, la oposición de modelos hará una muestra atractiva y original.

  • Los vestidos

Y para quienes no lo crean, también se puede armar un look masculino con esta prenda, que tiene en esencia la femineidad de la mujer. Vendría a ser otra propuesta de un mini look masculino que se apoya en una prenda femenina y otra masculina. Sin embargo, también pueden optar por el look “total man”, que trata de guardar cada detalle masculino, hasta en el peinado.

Otras sugerencias que nos da Glennys para recrear este estilo son las siguientes:

Unos buenos boyfriend jeans son básicos, ya que son cómodos para nosotras y se pueden combinar fácilmente con un blazer o con un top pegado que dará el balance perfecto a tu cuerpo. También, las camisas de estilo másculino que, combinándolas con unas leggins y unos tacones altos, se te verá estilizada y con toque muy chic”.

Tendencias para un look masculino en mujeres

Y aquí les traigo una lista de propuestas inspiradas en las tendencias más trendy de la actualidad. Así que no hay excusas para no adaptar este tipo de propuesta a su estilo y renovar ese traje de oficina o de fiesta que están planeando comprar.

  • Look masculino y romántico

El primero que les muestro es un estilo para las chicas románticas, que tengan debilidad por los colores pastel. Actualmente, muchos diseñadores, marcas y bloggers de renombre, están incluyendo esta tendencia en sus outfits y colecciones. Como opciones, tendrán camisas de encaje, corbatas y blazers en tonos pastel, botas, oxfords y más.

Como nos cuenta Glennys López:

Los pasteles están de moda este año; podemos adaptar una camisa con corte masculino con un color rosa pastel que te hará verte fenomenal, o combinar un boyfriend jeans con un blazer o top de color pastel

  • Look masculino en color block

Y para las que no quieran dejar los colores intensos en sus atuendos, también pueden utilizarlos para crear este look. Lo masculino no es sinónimo de aburrido ni de serio, así que siéntanse libres de recrear la tendencia color block y de combinarlos con lindos cuellos camisa.

  • Look masculino y vintage

Y para un look más relajado, existe la opción de combinar prendas holgadas en diseños simples y en colores cálidos. Una chaqueta larga, o prendas con pinzas estarán perfectos para este outfit.

  • Look masculino casual

Y como les comenté, pueden armar mini look que combinen prendas no tan masculinas, como un par de jeans a un cardigan o blazer bonito. Les darán más frescura a sus propuestas y estarán perfectas para salir un viernes en la noche.

  • Look masculino y preppy

Lo masculino está muy ligado a la tendencia preppy. Por esto, resulta perfecto para cualquier recrear un look varonil. Blazers inspirados en lo navy, los cuadros y los tonos azules y tierras, serán perfectos para darle un toque interesante y moderno al look.

No tengan problemas de experimentar con la moda de formas diferentes y en este intento, lucir lindas, elegantes y sexys sin mayor problema. Como ven, el look masculino es totalmente apto para mujeres que disfruten de su feminidad. Como nos cuenta Glennys:

No hay que temerle a este estilo. No es que te vayas a vestir completamente como un “hombrecito, siempre es bueno probar y combinar todo, empieza probando primero con los accesorios: un maxi reloj, una corbatita o una correa, te animarán mucho a seguir esta tendencia“.

Finalmente, Glennys nos recomendó complementar estos look con algunos accesorios claves:

Como es el reloj de hombre hace que tu estilo sea único. ¡No hay nada mejor que lucir un reloj súper grande acompañando un buen look! Las corbatas michi también se unen a este estilo. No solo los hombres pueden usarlas, combinadas con una falda tubo y una camisa simple, se te verá fenomenal“.

Imágenes: Give Life Love Life, Togeter Forever, Street Style Stalker, Streer Style Stalker, Pinterest, Snark Snark, We Heart It, Hypeed, Mary Kate Fashion, Windurbidee, Chics and Bikes, We Heart It, Look Book, Look Book, This Is Penny Lane, Look Book, Look Book, Mujer La Tercera

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina