Vicky

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
Publicado ago 14, 2009

 

Web de la Moda

abrigos, vestir a la moda

Modelos de casacas y abrigos de cuero

Cuando tenemos un compromiso especial nos esmeramos en tener un look a la altura de la ocasión, pero casi siempre se nos hace un mundo elegir qué ponernos. Un buen recurso es pensar qué materiales son los más elegantes y en qué prendas podríamos llevarlos y lo primero que me viene a la mente son las casacas y abrigos de cuero.

Pese a la controversia acerca de si es mejor usar cuero de animal o cuero sintético (símil de cuero), lo cierto es que siempre luce sobrio y nos puede sacar de un apuro cuando nos es muy difícil dar el “toque de gracia” a nuestro atuendo. Por supuesto, estoy hablando de casacas y abrigos, ya que para usar faldas y pantalones de cuero -y que nos queden bien-, debemos tener una espigada figura, por decir lo menos.

Para crear una buena impresión en el trabajo o la escuela, recomiendo este modelo de casaca que combina el cuero del torso con ligeros altorrelieves diagonales y la lana del cuello y los brazos. Personalmente, lo combinaría con un pantalón granate o beige y unos botines del mismo color de la casaca. ¿Ustedes qué elegirían?

modacuero1

Si no queremos pasar desapercibidas en una reunión, podemos ir con un abrigo largo de cuero encharolado, que a pesar de los brillos puede ayudar a dar la apariencia de una figura más delgada. ¿Se animan a usarlo?

modacuero2

Al igual que en el primer modelo, esta casaca también une el cuero con otro material, solo que esta vez la piel de conejo en el cuello y las mangas la hace más vistosa:

modacuero3

El negro no es el único color ideal para las prendas de cuero. Para muestra, esta chaqueta blanca con líneas curvas en los hombros y la cintura que puede marcar la diferencia en un cocktail:

modacuero5

Imágenes: Germes online, Overstock.com, Fabgoods, Germes Online.

Tags Blogalaxia: Moda, Casacas, Abrigos, Cuero.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina