Vicky

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
Publicado jul 24, 2009

 

Web de la Moda

abrigos, vestir a la moda

Modelos de suéteres a crochet

Aunque su función principal sea protegernos del frío o el calor, todas sabemos que la ropa también se ha hecho para expresar el estilo de quien la lleva. Sin embargo, en este estilo pueden convivir diferentes influencias que, a pesar de ser aparentemente contrarias, se fusionan con un efecto muy atractivo y original.

Generalmente asociado a las manualidades de casa, el crochet o tejido con ganchillo también se aplica en prendas de vestir femeninas, con sus finos calados que le otorgan una delicada apariencia. Para muestra, veamos a continuación algunos lindos modelos de suéteres a crochet en los que lo tradicional y moderno adquieren un nuevo matiz de elegancia.

Con un cuello de escote abierto y amplias mangas tres cuartos que cuelgan en forman de sutiles pliegues, este modelo de suéter destaca por su motivo de estrellas en la parte central y en las mangas que le da un toque de sobria coquetería. Queda perfecto con un top o polo de tiras:

suetercrochet1

¿Quién dijo que los suéteres no se pueden llevar en verano? Tal vez no llevemos una chompa cerrada y de manga larga, pero sí podemos usar un práctico y elegante bolero, que como este modelo, tenga un escote en “v”, las mangas debajo de los hombros y una cinta que una la prenda debajo del busto, ayudando a darle forma a la silueta:

suetercrochet21

Los boleros tejidos en crochet también pueden servir como complemento para prendas de vestir formales. Por ejemplo, para ir a una cena o fiesta matutina a espacio abierto podemos llevar un vestido o conjunto con falda tres cuartos y un modelo color negro de manga larga y corte ceñido a la altura del ombligo.

bolero-negro

Si preferimos algo más casual, pero sin perder la delicadeza característica del tejido podemos llevar este lindo suéter a crochet con calado de flores y corte en “v” con el detalle de una capucha y las mangas con flecos:

suetercrochet4

Otro bolero con el mismo corte que el anterior, pero sin mangas es ideal para aquellos días de verano donde necesitamos algunos complementos modernos:

bolero-verde

Imágenes: Polyvore, Polyvore, Shopgables.com, Fashion-daily.cn, Sueños de Cosas Imposibles

Tags Blogalaxia: Moda, Suéteres, Crochet.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

320 Comentarios

  • bet21
    24 enero 2013

    hola, me encantaron los maodelos, ojala pudieras mandarme los patrones y los tipos de puntada q se hacen, me encanto el modelo con capucha. porfa podrias enviarme los patrones si? porfiss. (correo:betza_2214@hotmail.com)

    • carlav75pe
      31 enero 2013

      Hola bet21, para más info, consulta los links e imágenes al pie del post. saludos.

  • bet21
    24 enero 2013

    hola. m encantaron los modelos. porfa podras mandarme el patron del modelo 4 el de flores con capucha.
    gracias

  • loreniv
    2 noviembre 2012

    Hola, me gustaron muchisimo los modelos que publicastes, queria saber si me puedes pasar los patrones ya que estoy empesando a tejer al crochet, por favor te lo agradezco desde ya…. besos (navloiv@hotmail.com)

  • chonis
    10 octubre 2012

    pues si ya los vi, pero lo q yo te pido esque meenseñes. y no q me ilusiones, nada mas mirando

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina