Modelos de vestidos kimono

La cultura oriental -en realidad, conjunto de culturas orientales- siempre ha transmitido un halo de misterio sobre los que vivimos en la parte occidental del mundo, que observamos con especial admiración sus diversas manifestaciones.

Por supuesto, los y las fashionistas no podemos dejar de estar pendientes a su influencia en el ámbito de la moda, en el cual se reconoce la sobria elegancia de sus prendas, que no dejan de parecernos atractivamente exóticas. Y si hablamos de la cultura japonesa propiamente dicha, es imposible no pensar en sus hermosos kimonos.

El kimono (que se traduce como “prenda” o “cosa para llevar”) es el vestido tradicional de Japón. Actualmente, tanto mujeres como hombres y niños lo usan en celebraciones especiales, para las cuales también se confeccionan atuendos acordes a la ocasión. No obstante, todos se caracterizan por llevar escotes en “v”, mangas amplias y un obi o faja ancha atada a la cintura.

Aunque no conserven todas sus características, algunos diseñadores y casas de moda han sabido adaptar con mucho estilo estas prendas al estilo occidental, dando por resultado el concepto de vestidos-kimono que poco a poco cada vez más de nosotras nos animamos a llevar.

Personalmente, lo que más me gusta de estos vestidos es que los puedes usar con total comodidad sin perder la sensualidad y el glamour. Por el contrario, su aspecto de influencia oriental siempre llamará la atención y servirá de inspiración a otras mujeres que también quieran estar a la vanguardia de la moda.

Con mangas cortas, 3/4 o largas, anchas o delgadas; con estampados floreados, de figuras geométricas o en colores enteros; con obi o un lazo delgado; hasta los muslos o la altura de las rodillas, los vestidos kimono se perfilan como uno de los favoritos de esta temporada y las que vendrán, así que las amantes de la moda no podemos dejar de tenerlos en nuestro guardarropa.

Por lo pronto, recreen su vista y buen gusto con algunos modelos. ¿Ustedes con cuál se quedan?

Vestido kimono floreado de manga corta con bordes y cinturón de seda satinada:

modakim1

Vestido kimono de manga 3/4 de estampados geométricos con obi de seda satinada:

modakim2

Vestido kimono de tela tafeta con manga corta y sin cinturón:

modakim3

Vestido kimono de seda con mangas cortas amplias y cordones a la cintura:

modakim4

Imágenes: Stylelist, Nordstrom, Stylelist, Funky Lala.com

Tags Blogalaxia: Moda, Estilo Japonés, Vestidos Kimono.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en