Moda jeans 2012: las últimas tendencias otoño-invierno

El jean es una prenda que nunca pasa de moda, sin embargo, tiene una gran variedad de estilos. Entérate de cuáles estarán de moda en esta temporada de otoño-invierno 2012.

Con mucha pena debo decir, que se acerca el invierno. Y es que yo adoro el verano, y adoro tener que enterrar en el ropero las chompas, chaquetas y pantalones. Aunque, de todos ellos, hay una prenda que sí se mantiene a la mano durante todo el año: mis pantalones jeans.

Los jeans o “blue jeans” como se le conocieron en un principio ha sufrido una revolución increíble, desde que comenzó como ropa de trabajo para obreros, hasta hoy que se luce orgulloso en las pasarelas más refinadas del mundo.  Hoy en día, el jean es una prenda imprescindible en tu guardarropa, un básico del vestir que va, literalmente con todo.

Sin embargo, es en el invierno en donde más usamos pantalones, y, como el jean no puede faltarnos, veremos juntas las tendencias que estarán más de moda en jeans para esta temporada, así que estate atenta y prepárate para lucir súper fashion.

Moda jeans 2012

Par el otoño-invierno 2012, los jeans marcarán la pauta, porque, como lo dijimos líneas arriba, son un básico del vestuario, además de tener en sí mismo mucha variedad. Aquí te presento los principales tipos de jean que estarán de moda esta temporada.

  • Pierna ancha

Los jeans “pata de elefante” o acampanados vuelven a la carga para complementar tu figura. Personalmente son los que más me gustan porque siento que desvían las miradas hacia abajo, así se cubre mejor mi cintura y los rollitos que trato de ocultar.

Fuera de eso, los jeans de pierna ancha son muy femeninos y van con todo. Este modelo ya había estado de moda hace unos años, asó que, si todavía tienes guardado ese viejo par, que pensaste no volverías a usar, anda poniéndolo en un lugar visible de tu guardarropa.

Además, mira cómo puedes combinarlo con ropa y accesorios:

  • Remangados

Los jeans remangados son una gran sorpresa este otoño – invierno 2012. Sobre todo para el otoño podremos lucir los tobillos afuera. Para el invierno puedes complementar tu look con unas medias largas con estampado.

Mira la foto precedente, se ve súper.Y  mira la foto que sigue. ¡Adoro la blusa en tono nude! qué buena combinación. Además con las sandalias, lentes de sol, brazaletes y cartera… ¡lo máximo!

  • Pitillos

Los jeans pitillos han llegado para quedarse y no nos dejarán en la siguiente temporada. Los pitillos estilizan nuestra figura, quedando súper con las botas o tacones, también con algo ancho o pegadito arriba, ¡como tú quieras!

Me encantan porque lucen casi como leggins y también van con todo. Fíjate sino en esta propuesta que me parece muy a lo granjero, e igualmente interesante. Las botas largas en un tono beige-mostaza, la blusita de cuadros rojos con blancos, la chaqueta roja y la florcita.

 

  • Rectos

Los jeans rectos son los clásicos de lo clásico. Le queda bien a todo tipo de mujer, e igualmente va con todo. Son una must be en tu guardarropa, si es que eres de las que no te gusta arriesgar demasiado con determinados tipos de jean. En un azul clásico, negro o celeste se ve estupendo.

Mira el look de la foto precedente, es un recto (aunque con unos toques rotosos). Prescindiendo de este detalle, me encanta la combinación con el polo blanco y los accesorios en gris. La chaqueta y la pañoleta son el plus ¡qué bellos!

Aquí te va otra propuesta interesante con jean recto:

 

Al igual que la foto precedente, esta propuesta es igual de casual, pero no deja de ser interesante. Me encanta la blusita blanca y la cartera en violeta.

  • Rotos

Recuerdo que los jeans rotos se pusieron de moda en los 90 y me encantó ese concepto ultra urbano y atrevido. Mira como lucen en distintos looks y colores:

Con este tipo de jeans también puedes realizar interesantes combinaciones. Mira esta, es de lo más simple, pero igualmente interesante. Esa blusita de bolitas está súper linda, más la carterita en rojo, hace un feliz contraste.

  • Anchos

Los jeanes anchos tienen toda la pierna (casi inmediatamente bajo la cadera) ancha. a las delgadas les queda regio pero a quienes, como  nosotras estamos con los kilitos de más también. me gusta el estilo fresco que tiene y que proyecta.

En este otro caso también se aprecia lo bien que pueden quedarnos con distintas combinaciones de blusas, polos o chaquetas:

Así que, ahora, con toda esta información ve corriendo a la tienda a asegurar el guardarropa, pues el invierno ya está a la vuelta de la esquina, y en este otoño, ya puedes ir luciendo todas estas variedades de jeans. ¡Lucirás genial!

Imagen: ModaReinas, TimeForFashion, Polyvore.com, CheapChicHurra,Polyvore.com, LoveLedZeppelinVitralTextilMuchaModa, Modaparamujer, Blog.hola.com, Bligoo, Tumoda, Zafu.

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yellsy
    8 agosto 2012

    que bellos los jean

  • Valerimonse
    4 agosto 2012

    los jean son demasiados buenos son super

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Así es! Es la prenda que no debe faltarnos.

  • keilalo
    31 marzo 2012

    demasiado bellos estos jeans

    • IrinaM
      3 abril 2012

      Totalmente de acuerdo!!! Habrá que lucirlos este invierno.

  • mercedesogaza
    30 marzo 2012

    Elegantes y practicos , cuando se sabe combinar con accsorios adecuados realzan la figura del que los usa dando un toque personal muy femenino .

    • FioRamos
      21 julio 2012

      Claro que sí, mercedesogaza. Los jeans deben elegirse según la personalidad de quien los va a usar, y ajustarse a su silueta adecuadamente. Con los accesorios precisos y el toque personal, ¡nos veremos genial!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en