Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado abr 09, 2012

 

Web de la Moda

pantalones

Pantalones grises, ¿cómo combinarlos?

Cuando buscamos variedad en nuestro guardarropas, a veces terminamos quedándonos en nuestra zona segura y al final no logramos grandes cambios. Jeans, para vernos casuales, y pantalón negro, para eventos más formales; uno que otro vestido y tal vez termines de contar.

La idea es que aprendamos nuevas combinaciones (no necesariamente comprar más ropa) siendo, claro, fieles a nuestro propio gusto. Los pantalones grises no suelen ser tan populares o solo se usan en la oficina y generalmente solo los combinamos con una blusa blanca. Sobrio y poco llamativo.

Pantalón gris y colores vivos

La gran ventaja del gris es que siendo un color neutro, es muy fácil de combinar y no tienes porqué limitarlo a mezclarlo con una prenda blanca o negra. En especial me encanta, por ejemplo, con un morado fuerte o fucsia, porque resulta una imagen mucho más moderna aunque no deja de ser elegante. ¿Qué te parece?

Otra combinación que resulta totalmente encantadora es la del gris y rojo. Ya sea rojo encendido o tirando hacia el vino van perfectamente. Te darás cuenta de que el tono vivo es el que tiene el protagonismo del atuendo, aunque el gris le da el toque de distinción.

La gama de grises

Otra manera de sacarle provecho al gris es combinar en un solo outfit varias tonalidades. Un pantalón más claro, una blusa un poco más oscura e incluso zapatos grises. Te lo aconsejo si tienes un evento súper formal, pero en el que quieres alejarte del traje sastre negro o azul. También puedes darle un toque nude o beige como lo hace la princesa Letizia Ortiz con la correa y el bolso.

El gris en cuero

Y para que veas que este color puede sorprenderte más de lo que crees, también lo puedes enmarcar en una onda más bien futurista. La nueva colección del diseñador español Paco Rabanne pone el cuero en el primer lugar y el gris no se salva.

En este caso, Paco no se complica la vida, y todo el atuendo es prácticamente de la misma tela y el mismo tono. Proyecta una imagen fuerte y a la vez moderna, totalmente urbana, aunque el corte nos recuerde un poco los años 60 y 70. ¿Te atreves?

Sin embargo no tienes que limitarte tanto, y como veíamos, los tonos marrones u otros más claros combinan muy bien con el gris, en especial si quieres lucir un poco más juvenil

Pantalón gris totalmente casual

Y claro, como no podría ser de otra forma, también lucen en un evento mucho más ligero. Estos pitillos deslavados reflejan despreocupación y originalidad. ¡Marca la pauta!

Con negro siempre se lucirán, pero te aconsejo siempre un toque de color en algún accesorio como la bufanda o el bolso.

Casual, elegante, formal, futurista… un pantalón en gris resulta totalmente versátil. Así que no está de más tener un par de diferentes estilos. Ya sabes que su combinación no se termina con el negro y blanco, más bien, anímate por colores como el rojo o el violeta, ya sea en prendas o accesorios.

Espero que con estas combinaciones te inspires e incluso te animes por un onda más agresiva como la del cuero.

Imágenes: marianscloset, modaellas, mundofemenino, fashioneverywhere, indiefashion, loveshopping, diariofemenino, posh24.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios

  • leda
    12 abril 2012

    hola quisiera preguntar si pudiera hacer un tisp de combinacion de colores gracias

    • carlav75pe
      16 abril 2012

      Hola leda, en nuestro blog Web de la MOda (www.webdelamoda.com) encontrarás temas como los que estás buscando, aunque preliminarmente te digo que los colores de los pantalones dependen de lo que lleves puesto arriba. Los negros y grises son colores básicos en pantalones de vestir. Saludos.

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina