Regresaron los jeans palazzo

Así como todo lo que sube, baja; todo lo que se va, casi siempre regresa. Perfecta ley que se aplica al caso de los boot cut jeans, jeans de boca ancha o palazzo. ¡Sí, están de nuevo aquí!

Aunque ustedes no lo crean, y después del reinado que han tenido los jeans pegados y pitillos en los últimos tiempos, los pantalones anchos en la parte de abajo han regresado para estar nuevamente dentro de nuestras opciones para vestir.

Su regreso no ha significado un conflicto entre lo pegado y lo suelto en la zona inferior de nuestros pantalones; por el contrario, ahora se puede hablar de una convivencia feliz entre ambas tendencias dentro de nuestros closets. La moda en jeans hoy es libre, no hay mejor o peor corte y eso también se aplica a los pantalones palazzo.

Las grandes marcas ya han comenzado a anunciar en sus publicidades el regreso de estos pantalones acampanados, aunque alrededor del mundo muchas de las celebridades ya los ven y los usan como piezas básicas e indispensables dentro de sus “looks” preferidos.

Anteriormente se creía que estos pantalones, también llamados palazzo, no se veían bien en las personas con mayores curvas o rellenitas. Sin embargo, hoy no existen reglas fijas para usarlos o no (si lo sabré yo).

La actual temporada otoño-invierno viene cargada de la onda retro setentera, para lo cual es necesario conocer algunos tips que nos permitirán vernos como estrellas cuando llevemos puestos los acampanados.

Es preferible que las mujeres delgadas usen pantalones de boca ancha en colores claro y las más rellenitas, en colores oscuros. Los colores que nunca fallan: el negro, el azul y el marrón.

También es importante tener en cuenta que aquellas mujeres que tengan una cintura delgada pueden acompañar el pantalón con cinturones. Pero, si la cintura no es tan delgada, lo preferible es que no se usen pantalones con pliegues ni detalles en la zona. Unos sin detalle o con pretina ancha serán la solución.

Los pantalones palazzo no deben ser nunca tan cortos ni tan largos. Lo idóneo es que sean al ras del zapato, ya que, aunque muchos crean que por la boca ancha el zapato pasa desapercibido, a la hora de caminar si llega a verse.

Los boot cut forman la combinación perfecta con polos o camisas más ceñidas al cuerpo, que permiten formar un contraste entre la parte superior y la parte inferior. También pueden llevarse con blusas vaporosas (no tan holgadas) que nos darán un toque más sofisticado.

Imágenes: DePáginas.com.ar, Kaboodle, Fashion, Metro.co.uk.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en