Bikinis 2011: bandeau y tirantes, by Goldenpoint

El verano ya está llegando al hemisferio norte y con el sol, llega también la hora de ir “bikini shopping”, es decir, ir en búsqueda de esa prenda que nos acompañará todo el verano, que será nuestra amiga fiel y de la que dependerá que nos veamos geniales y logremos el perfecto bronceado.

Es por eso que debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir el modelo de bikini para la temporada. Por ejemplo, el tipo de cuerpo, el tamaño del busto y las caderas, si estamos un poco gorditas o no, entre otros.

Entre tantos miles de modelos y diseños de bikinis, Goldenpoint, firma de moda italiana, apuesta por el bandeau para esta temporada. El bandeau es una palabra francesa que significa cinta o venda y que se refiere a la parte superior de un traje de baño de 2 piezas. Esta parte superior, al ser una cinta no lleva tiras, es decir es strapless, pero puede tener una tira removible que se puede amarrar al centro, como halter.

La inspiración de Goldenpoint son las pin up girls del cine de los años 50. Las pin up girls son las modelos que posaban sonriendo o mirando a la cámara en posiciones sugerentes y que aparecían en las portadas de revistas, calendarios o cómics. Este aire retro y femenino es el que incorpora la marca italiana como tendencia para este verano.

Entre los diseños de bandeau incluye los que tienen también una tira para amarrar al cuello. Estas permiten una sujeción bastante buena y cómoda del pecho, desde la parte central y, además, generan un escote en forma de corazón, ideal para el verano. Estos modelos vienen en varios colores entre los que destaca el blanco con textura y uno camuflado con unas estrellas amarillas a los lados. El bottom del bikini es completo y ancho, como manteniendo el recato de los años 50 y que, particularmente, me parece más cómodo para un día de playa.

Otros diseños con tira son los que se muestran más abajo. Estos tienen la particularidad de que los tirantes son quita y pon, así que puedes usarlos tanto como strapless o con tiras, si es que tu busto es más grande y necesitas sujetarlo mejor. Entre los diseños hay uno hecho con tela vichy, que es una tela a cuadros, que me parece muy divertido. El negro tiene detalles de pedrería y aplicaciones de Swarovski, súper elegante y coqueto. Y un diseño clásico y súper veraniego es el de print floral en tonos azules.

Goldenpoint trae también los bandeau strapless. Los hay en lycra que queda como una venda cubriendo el pecho y que elimina la posibilidad de alguna marca de tirante. Hay otro diseño que tiene un fruncido en la zona central del pecho que resalta muy bien el escote, perfecto para un busto pequeño. Los hay en tonos pasteles, tonos flúor y con diseño de flores, clásico del verano.

Y a ti ¿cuál te gusta más? ¿te van los bandeau o eres fiel a los tirantes? Particularmente, yo siempre usaba bikinis halter, pero este último verano me animé por un bandeau con tirantes amarrados al centro, como los primeros que vimos, y no me fue nada mal. Puedes chequear otros modelos de bandeau como los de Victoria Secret e inspirarte para un verano súper coqueto y divertido.

Imágenes: Nota de prensa Goldenpoint, LovetheColors.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario


Visítanos en