Olin

Publicado mar 05, 2009

 

Web de la Moda

retro

¿Cómo lograr un look pin-up girl?

Seguro conoces a Betty Boop, esa coqueta chiquilla que cantaba y enamoraba a los hombres, pues ella es la reina del pin up ¡y a mí me encanta! El pin up es una tendencia artística que empezó en los años en los años 30 en Estados Unidos. Eran ilustraciones al principio, que luego pasaron a ser fotografías de mujeres y hombres en posiciones sugerentes y coquetas mirando a la cámara.

Otras de sus grandes representantes han sido Ava Gardner, Betty Page y por supuesto, Marilyn Monroe, quien lo hizo más popular debido a su extraordinaria fama y belleza. A pesar que esta tendencia data de hace casi 100 años, nunca ha desaparecido del todo y en la actualidad, está regresando con fuerza gracias a la fuerte corriente vintage en la moda y a la presencia siempre latente del rockabilly.

Si te ha llamado la atención esta onda pin up y quieres saber cuáles son las prendas necesarias para llevar este estilo correctamente, checa más abajo la lista de básicos y algunas referencias de cómo la usan las celebrities.

Básicos para el pin up

  • Prendas que marquen la cintura. Pueden ser vestidos, faldas o blusas.
  • Falda con vuelos si es corta y tubo si es 3/4.
  • Las prendas suelen tener diseños de rayas, lunares o cuadros tipo vichy.

  • Shorts súper cortos o también llamados hot pants.
  • Capris o pescadores apretados.
  • Escote con forma de corazón y que realce el busto.

  • Sombreros de ala ancha o tipo kepí militar.
  • Zapatos en color entero, con los rojos no hay pierde. Pueden ser unos pumps o unos peep toes, también unos mary janes de charol vienen súper.
  • Complementado con maquillaje y peinado adecuado, ¡por supuesto!

Además, investigando en Internet, donde actualmente se puede encontrar todo, llegué una página que se llama Pinup Girl Clothing donde venden vestidos, trajes de baño y todos los accesorios que necesitas para tener tu propio look pin up, ¡está buenísima! Si no los puedes comprar, bien te pueden servir de inspiración. De ahí saqué estos vestidos:

Celebrities en pin up

Este look también ha invadido a las celebrities. Varias de ellas han posado en sesiones de fotos convertidas en modelos pin up tal cuales las modelos de los años 30. Actualmente la chica pin up por excelencia es Dita Von Tesse, todos sus looks, peinado y maquillaje van en este estilo.

Christina Aguilera también ha optado por el pin up en sus últimas apariciones. Creo que una parte fundamental de este look es el peinado, ¿no te parece?

¿Cómo copiar look pin up de Katy Perry?

Otra que ha reivindicado esta tendencia es Katy Perry y creo que le queda genial. Supongo que es por el hecho de ser de tez blanca y tener ojos grandes, además de tener una excelente figura. Ella apuesta por los lunares y los escotes.

Aquí te damos algunas ideas para que tú también puedas ser una chica pin-up casi tan sensual como las mismísimas Katy o Dita Von Teese:

  • Sombreros: Los de ala ancha muy a lo Dinastía son inolvidables. Y aunque ideales para la playa, con un vestido vintage ajustado pueden verse super bien.

hat.jpg

  • Hotpants vintage: Búscalos muy cortos (sin llegar a ser vulgares) y con bolsillos anchos que le dan volumen a la prenda. Los colores que pueden funcionar mejor: El blanco, el negro y cualquier color pastel.

shortpants.jpg

  • Marineros: Los marineros quizá no funcionen para todas las mujeres, pero no hay duda de que cuando funcionan estilizan la figura, definen las caderas y dan esa forma de guitarra que tanto envidiamos en las actrices de cine. Recuerda que los fondos del marinero deben estar abiertos con costuras dobles. Eso le dara más resistencia al pantalón y hará que se pegue mucho más.

pants.jpg

  • Peeptoes de lujo: Los peeptoes son los zapatos vintage por excelencia y combinados con cualquiera de los elementos anteriores son simplemente sensacionales.

1shoe.jpg

3shoe.jpg

  • Y para un look pin-up de costo mínimo y de gran presencia los clásicos vestidos con polka print. ¡Fabulosos!

polkadotdress.jpg

A todos (o a la mayoría) nos gusta esta gran cantante, con esa pinta de ternura y coquetería que se han convertido en sus sellos personales. Aquí te damos algunas otras ideas para copiar el look de Katy Perry.

Particularmente es un estilo que me parece lindo, pero no para usar en la vida diaria. Me gustaría vestirme como una pin up para alguna fiesta o el día de las brujas. Y tú, ¿te vestirías al estilo pin up? ¡Cuéntanos! Por el momento, te dejo con un video que habla sobre lo fuerte que está esta tendencia en la moda y su influencia en otros aspectos como la música, bastante interesante.

Imágenes: ForodeFotos, ArtsWallpapers, CanalTCM, ParaleloBipedo, DuckieBuckets, WDRemix, ImágenesFotos, PinUpGirlClothing, GlobalFashionReport, PureTrend, ModaSpot, GlamouryModa, Orange, DailyMail, MujerEnlaCiudad, Fotosde, Getglamorous, Justjaime28, Fashionfeen, Fashionfeen.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario

  • jalbarracin
    19 septiembre 2011

    Muy buena actualización al artículo. Hay algo que no veo mencionar mucho y es la participación de un peruano como precursor del tema “Las Chicas Vargas”. Aquí un video en Telurica: http://www.telurica.com/videopost/las-chicas-de-vargas

  • betty
    12 junio 2010

    me encanta la moda pin-up. me gustaria que me informarais de todo relacionado con pin-up tanto moda como zapatos peinados bares de copas estilo rockero `pin-up de los 50…. de todo gracias.

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina