Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado may 04, 2012

 

Web de la Moda

retro

Inspiración retro: Grace Kelly

Si piensas en una imagen que mezcla lo clásico, el glamour y la elegancia, seguramente te acercas mucho al estilo de Grace Kelly. Actriz de los años 50, consagrada por Alfred Hithcock y posteriormente princesa de Mónaco, logró que el mundo se rindiera a sus pies por su belleza y singularidad. Nosotras no podemos más que verla como un ejemplo y porqué no, encontrar las claves de su estilo.

Tal vez por esto, su nombre se ha convertido en un total icono de la moda y hasta el bolso de Hermès quedó bautizado con su nombre, y por supuesto, jamás pasa de moda: el Kelly bag. En su honor se han organizado muestras en museos para conocer sus trajes, joyas y complementos. ¿Te sorprende?

El pañuelo de seda

Un simple detalle para seguir su estilo son los pañuelos de cualquier estampado (geométricos, art decó, rayados, etc.) que se te pueda ocurrir, ya sea para usar en el cabello o el cuello con un pequeño nudo. Grace también los usaba anudados a sus vestidos, carteras o complementos. Por supuesto, también le servían para proteger su cutis del clima: ¡un buen tip de belleza!

Tú puedes usarlo en diferentes estilos, pero realmente notarás que  le da vivacidad y estilo a cualquier look. Y, obviamente, destilarás femineidad.

 Sin falta: grandes gafas

Otro complemento básico para ella eran los lentes oscuros de modelos enormes, justamente como los usamos ahora. Además de protegerla de los rayos solares, le daban ese aire de misterio y de glamour que nunca está de más.

Pensando en ello, hace un par de años Gucci lanzó su línea Flora, de gafas de sol y perfume inspirándose en la diva. Contaba con un estampado que le encantaba a Grace. El éxito de la línea fue increíble y se convirtió en una de sus señas distintivas.

¡Ojo! Tampoco se te ocurra usarlos bajo techo, que puedes excederte en la extravagancia.

El vestido ideal de Grace Kelly

Si hablamos de ropa, Grace Kelly amaba los vestidos tipo túnica, así que si tienes un poco de pancita, te cae perfecto para disimularla. Creo que un vestido que para muchos quedará en la memoria por siempre fue el que lució en la película “Atrapa a un asesino”, totalmente fiel a su estilo. La ropa de bailarina le encantaba así que los tules y las sedas eran sus telas preferidas.

Escoge el tuyo para una próxima salida de noche, uno de gran vuelo en la parte inferior, que te haga sentir toda una princesa. Encontrarás muchos modelos modernos con este aire muy a lo Kelly.

Elegantísima en traje

Y si tienes un evento formal, los trajes en colores pastel son tu opción. Diseñadores actuales como Carolina Herrera u Oscar de la Renta siguen usando la imagen de Grace Kelly como inspiración.

También puedes hacerte de una falda tubo. De hecho, la actual princesa Kate Middleton, se inspira en Grace en muchos de sus outfits con la cintura entallada, y el traje de saco y falda.

Y como ves, así es como Grace Kelly ha podido traspasar las décadas e imponerse en el mundo de la moda. Al convertirse en princesa europea, terminó mezclando la practicidad de su estilo norteamericano y la delicadeza de la corte. Ella murió joven (poco más de los 50 años) en un accidente y uno no puede dejar de pensar que es una de esas mujeres (así como Marilyn Monroe) que uno solo puede recordar en medio de todo su esplendor y belleza.

Imágenes: elpais, enchantingbutterfly, streetstylefree, sentirmebien, modaparamujer, ichbinsinnen, orange, mujerhoy, hotelkafka, eleenfashions

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina