Inspiración vintage para la primavera

El estilo vintage abarca muchas corrientes y, en general, se refiere a la mezcla de prendas antiguas con ropa moderna. Estas prendas pueden pertenecer a cualquier década del siglo pasado y evidentemente deben de estar en buen estado.

Entre las celebrities que optan por este estilo se encuentra Mary Kate Olsen, una de las famosas gemelas ícono de la moda, aunque su look suele parecer descuidado, es una superposición cuidadosa de prendas vintage.

No tienes que inclinarte por el look desaliñado, con el vintage puedes lograr una elegancia clásica que te distinguirá de otras mujeres y te dará un aura inolvidable. Lo mejor es combinar unas prendas viejas con otras contemporáneas y para añadir ropa vintage a tu clóset deberás partir a la búsqueda de ella.

Explora el clóset de tus papás, luego el de tus abuelos o de las tías, no faltes a las ventas de garaje o busca en tu ciudad alguna tienda dedicada a vender prendas de segunda mano, porque combinarán perfecto con tu look.

El vintage puede salir barato o caro dependiendo de las piezas escogidas y su calidad, también existen joyas para complementar el atuendo y, porqué no, puedes recurrir también a un peinado o estilo de maquillaje de otra época.

Por un día puedes viajar a otra década e interpretar un divertido papel. La primavera es una buena temporada para experimentar con el vintage ya que es fácil encontrar vestidos lindos que se acomodan a este estilo.

Para darte algunas pistas hemos escogido vestidos de Marlene, una chica dedicada al 100% a la vida vintage y que actualiza su clóset con ropa de este estilo. En su blog podrás hallar más fotografías e ideas sobre combinaciones. Me gustó este vestido de los 80’s con un suéter de los 60’s, aunque francamente siguen de moda hoy en día, y una sandalias negras.

new7-9

Luego puedes buscar algún modelo floral perfecto para la temporada y acompañarlo de un sombrero para días de paseo o hasta para la playa, los hay que pertenecen a los 60’s, 70’s y 80’s. Los vestidos siempre son coquetos e híper femeninos

ochentasflores

Finalmente, te propongo este último estilo que es de vestido y blazer, mucho más formal, lo que nos prueba que también se puede usar el look vintage para ir a trabajar.

formal

Imágenes: LiebemarleneVintage.

Tags Blogalaxia: Moda, Estilo, Vintage, Vestidos.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en