Los 6 musts de la moda vintage y dónde conseguirlos

Todas debemos de haber escuchado por lo menos una vez el término ‘vintage’. Desde los muebles hasta la ropa, esta tendencia se viene con todas las fuerzas este año. Pero, ¿qué es exactamente lo vintage? El término vintage hace referencia a lo antiguo. En esta tendencia, lo pasado, la exclusividad y la carga histórica de los objetos, adquieren un valor mayor que el de los objetos por sí mismos.

Sin embargo, también puede llamársele vintage a prendas inspiradas en las décadas pasadas. No hay reglas estrictas para lo vintage, cada una debe de buscar la manera más original de retomar estos objetos y estilos del pasado, y hacerlos suyos.

A continuación, doy una lista de 6 elementos que te recomiendo tener en tu clóset para seguir este estilo vintage. Recuerda que, una vez con estas prendas, es cuestión de accesorizarlas o combinarlas de distintas maneras para tener la tenida más cómoda y original posible.

Shorts y Faldas hasta la cintura

No importa que estos sean sueltos o pegados, de algodón o de jean, harán que tus piernas se vean más largas y tu cintura más definida. Puedes utilizarlos en verano o en invierno con unas pantimedias debajo, ¡lucirás genial!

¡Encajes, encajes y más encajes!

Los encajes dan una imagen romántica y femenina. Un error que muchas veces sucede es usar encaje blanco, parece de novia, les recomiendo preferir los tonos cremas sobre estos o los rosas. Puedes utilizar blusas de encaje, vestidos, e incluso muchos accesorios tienen algo de encaje en sus diseños, ¡atrévete a lucirlos!

Hombreras, ¿quién dijo que nos quedaban mal?

Las hombreras nos sirven para acentuar la cintura y crear la forma de reloj de arena que muchas buscan. Posiblemente Lady Gaga haya sido la que las trajo de nuevo de moda luego de ser terriblemente rechazadas a fines de los noventa. Son súper originales y muy pocas se atreven a usarlas.

Blazers

Los blazers largos y remangados son el acompañamiento ideal a cualquier outfit, puedes usarlos desde el clásico negro hasta de colores sólidos como rojo y azul, o en algún colo block, como el fucsia o un lindo amarillo.

Oxfords

Hay oxfords chatos para usarlos día a día, son súper cómodos y son el accesorio perfecto. También tienes oxfords altos, con tacos aguja y plataformas, para situaciones más formales. Los puedes usar con jeans pitillos, leggins, faldas con medias y pantys.

Prendedores y Lentes

Los prendedores abundan en las tiendas de antigüedades, ahí encontrarás los más bonitos y los más únicos. Ideal para accesorizar cualquier prenda. ¡Puedes hacerte los tuyos con un imperdible grande y dijes viejos que tengas! Por último, los lentes de sol cat eye vienen para quedarse. Estos son ideales para caras en forma de corazón y cuadradas. Todo es cuestión de accesorios.

¿Dónde compro ropa vintage?

Hay tres maneras de conseguir ese look vintage que tanto deseas:

  • La primera es ir directamente a los llamados ‘huariques’ donde venden antigüedades, ahí encontrarás broches, vestidos, muebles y más. Estos huariques puedes encontrarlos en el mercadillo de Surquillo o a la galería Las Flores de la avenida Grau (ambos en Lima, Perú). Lorena Salmón, de Fashionjolik, realizó un divertido paseo por estos huariques, les dejo su post y más abajo, el video.

Dos tips: cuando vayas, ten una idea clara de lo que quieres, para que no se te vayan los ojos y termines abrumada por la variedad. Y, el tip más importante, revisa bien la condición del vestido, cartera, o lo que sea que compres para así pedir un precio menor o buscar una mejor opción.

  • La segunda forma, es ir a los famosos showrooms que podemos encontrar en Facebook. Los dos que han estado sonando más fuerte y tienen la ropa más bonita son Vintage-Closet Ropa y Las Traperas. Vintage-Closet Ropa tiene ropa y accesorios tanto antiguos como nuevos inspirados en las décadas pasadas. Los diseños inspirados en épocas pasadas también suelen ser llamados vintage. Por otro lado, en el showroom de Las Traperas encontrarás todo de segunda mano, siempre fieles a su filosofía es ‘lo que no te queda a ti me queda a mi’. Estas son también de Lima, Perú.
  • Y, la última manera es ir a tiendas o diseñadores actuales influenciados por las décadas pasadas. Jessica Butrich es un excelente ejemplo acerca de esto. Tanto su forma de vestir como sus diseños reflejan claramente la fuerte inspiración que tiene de las épocas pasadas. Jessica posee una línea de zapatos y una línea de ropa llamada Sirana.

¡Listo!, ya tienen los 6 musts de la moda vintage y dónde conseguirla, ahora a combinar y hacerla tuya. De repente es hora de revisar los armarios de nuestras abuelas, mamás hasta incluso realizar una inspección en el nuestro y ver qué podemos encontrar y volver a usar.

Les dejo el blog Diary of a Vintage Girl, es el diario de una fashion blogger que, tanto ella como sus amigas, viven el estilo de vintage. Ella asiste a fiestas también vintage, donde todos van vestidos de ese estilo; en su blog encontrarán una gran cantidad de imágenes de estas fiestas que les pueden servir de inspiración. Y tú, ¿qué accesorio vintage has comprado últimamente?

Imágenes: Lookbook, Lookbook, Lookbook, The Chriselle Factor, Pasarela Urbana, Pinterest, Jewels and Finery.

Etiquetas : , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fashion007
    24 agosto 2011

    siempre he tenido temor al usar hombreras pero tomare un riesgo total veo q se ve super… con un buen luc gracias por el articulo.. abrazos desde colombia

    • Alemope
      24 agosto 2011

      Hola fashion007. Sí! queda súper bonitos. Qué bueno que te hayan gustado! Anímate a probarlos

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en