Prendas básicas para crean un look años 70

Lo retro siempre está de moda. Cada temporada nos encontramos con tendencias que regresan del pasado para llenar los escaparates de las tiendas de moda y también nuestros armarios.

Si existe una década que marcó una verdadera revolución en el mundo de la moda, es la del 70. Época de rebeldía, de cambios para la humanidad, y del nacimiento del movimiento hippie que supuso un antes y un después en el diseño.

Una vez más la moda setentera vuelve a instalarse entre nosotras. Así que si quieres verte a la última esta temporada otoño-invierno 2010/2011, no la pierdas de vista.

Tal como te contamos en uno de nuestros anteriores post, los pantalones campana son todo un símbolo de los 70, prometen acabar esta temporada con el reinado de los pitillos (que parecía casi eterno).

anos701

Las blusas de flores siguen de moda. Es muy probable que tengas más de una en tu armario, así que es tiempo de rescatarla y llevarla dentro de tus looks setenteros.

anos702

Los sombreros cobran cada vez mayor importancia dentro de tu selección de accesorios. Además del borsalino, este otoño también puedes hacerte con un modelo en fieltro de ala ancha, todo un icono de la moda de los 70.

anos703

Vestir con estética setentera no significa copiar un estilismo hippie desaliñado. También encontrarás prendas irresistiblemente sexys y femeninas, como estos botines de tacón altísimo en ante azul y con botones dorados.

anos704

Si pensamos en la moda setentera menos casual, no podemos pasar por alto las prendas de piel, como esta chaqueta, por supuesto de piel sintética, pero con todo el glamour que aporta. Piensa en todas las combinaciones y looks que puedes conseguir con una prenda de abrigo tan chic.

anos705

Y como en la moda setentera una de las características era la comodidad, no podía faltar un amplio bolso (para llevar todo lo que nosotras consideramos necesario) de larga correa que puedes colgar a modo de bandolera para conseguir libertad de movimiento.

anos706

Imágenes: Vogue.

Tags Blogalaxia: Moda, Años 70, Retro, Otoño, Invierno, 2010.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en