Sobrios y elegantes looks retro

¿Cómo lucir clásicas y elegantes sin parecer aburridas y pasadas de moda? Ese es el dilema de muchas mujeres que en determinadas ocasiones quieren dejar de lado el ser “fashion victim” o caza-tendencias, para llevar una imagen sobria y muy “chic”.

Si asistes a un cóctel, una boda de día, una cena o comida de trabajo, etc., y lo que quieres es un look formal, entonces encontrarás una excelente fuente de inspiración en las combinaciones que nos propone la web de Polyvore. Muy retro, en el estilo Jackie O, de los años 50 ó 60, pero actualizados gracias al calzado, bolsos y demás complementos.

Si existe una característica común de estos vestidos es que se amoldan al cuerpo (sin ceñirse excesivamente), como estos modelos en color morado, cuyo único adorno es el drapeado. Llévalos con zapatos de salón, pero de estilo actual, en charol y del mismo tono si se trata de un evento de día, o en un explosivo dorado para la noche. Como bolso, decántate por un clutch (con o sin cadena) en el mismo tono del vestido.

vestidosobrio1

vestidosobrio2

Para un look otoñal, nada mejor que un vestido gris. De escote barco, recto con un pequeño detalle de fruncido en la cintura. Unos zapatos de salón en un electrizante color azul darán alegría al conjunto. Si asistes a una boda, elige un modelo en este color y colócale una flor (también en gris) en el hombro, crea contraste con unos elegantes zapatos a juego con el bolso en color magenta.

vestidosobrio3

vestidosobrio4

El “LBD” (Little Black Dress), no podía faltar en esta selección de looks sobrios, retro y elegantes. Tú eliges; puedes proyectar una sexy imagen de femme fatale, con un vestido negro en raso, peep-toes de plataforma en negro y un pequeño bolso con print leopardo en rojo. Si asistes a un evento de noche, decántate por un vestido largo de esta línea, en brocado negro y fondo blanco con un fajín en negro, no dejes de llevar altísimos zapatos de salón para estilizar tu figura.

vestidosobrio5

vestidosobrio6

El marrón es un color clásico, así que un sobrio vestido en este tono puede convertirse en una versátil prenda, a la que sacarás mucho partido. Por ejemplo, elige la combinación rosa palo y marrón, customizando el vestido con una flor de color rosa en el lateral y un bolso de mano de estilo retro también rosa palo; los zapatos en marrón te permitirán crear nuevas combinaciones. El marrón también “se lleva muy bien” con el verde, en este look solo te hace falta un llamativo broche en ese tono y zapatos a juego.

vestidosobrio7

vestidosobrio8

Imágenes: Polyvore.

Tags Blogalaxia: Moda, Vestidos, Sobrios, Elegantes, Retro, Cómo llevar.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • alexandrarojas
    16 noviembre 2010

    El que no ama la moda esta loco simple… en este momento creo que los drapeados o algun detalle colorido en algun diseño simple es un boom.

Escribe un comentario


Visítanos en