Florence

Publicado abr 13, 2011

 

Web de la Moda

retro

¡Va de retro! Los años 50 están a la vuelta de la esquina

Volvió la moda de la década de los cincuenta. Los maniquíes del mundo se visten con las tenidas de la época más elegante del cine, cuando las películas tenían el misterioso halo del blanco y negro.

¿En quiénes podemos inspirarnos para retroceder en el tiempo? Vienen a mi mente iconos de una etapa marcada por una estética hogareña y de renovación, no olvidemos que eran los años de la posguerra.

Figuras como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Sophia Loren o la recientemente fallecida Liz Taylor, y diseñadores de la alta costura y el prêt à porter como Coco Chanel, Christian Dior y Pierre Cardin, le impregnaron toda su originalidad a los años dorados de la pantalla grande.

La moda de los años 50 es ostentosa. Su finalidad es que luzcas ultra femenina, portando accesorios y haciendo del cuerpo un monumento. Llegó la hora de resaltar la cintura, el busto y de enseñar el cuello. Regresan los sugerentes escotes que dejan mucho a la imaginación y los vestidos plisados.

Por supuesto, las faldas abajo de la rodilla también. Porque aunque se busca mostrar la figura, hay que acordarnos que en los años de la posguerra, las pantorrillas eran una parte del cuerpo muy sexy y mostrarlas era algo atrevido. Los modelos de falda A, lápiz y voluminosas son las que se vieron en las últimas pasarelas.

Los colores para esta temporada de otoño e invierno son los pastel así como el negro, el blanco y el camel. Otra característica emblemática de los cincuenta son los accesorios. Bienvenidos sean los guantes, las carteras, los pañuelos, los tacos aguja y hasta los sombreros.

No te olvides de las perlas, en collares largos y aretes. Para abrigarte, las capas son una prenda que combina lindo con los delicados diseños cincuenteros. Además, los abrigos largos de lana o piel serán otro gran complemento. Para este estilo, los abrigos ceñidos a la cintura y de solapas anchas son ideales.

¿Cómo peinarte? El cabello recogido parece ser la respuesta. Si te atreves, adorna tu cabeza con sombreros de fieltro y usa lentes de sol grandes, que rememoren los viejos tiempos hollywoodenses.

Esto no significa que los pantalones quedaron fuera del juego, al contrario, los jeans pitillo y pantalones rectos quedan perfectamente bien con las chaquetas a la cintura y un buen par de tacos. Los cinturones anchos siguen vigentes para marcar bien la silueta. Las curvas que hicieron de los años cincuenta una etapa más placentera que la de la guerra, tienen la capacidad de mejorar los ánimos de nuestros días.

¿Qué esperas? Esta es la oportunidad perfecta para que cuando vayas de shopping le agregues una dosis más de dulzura y elegancia a tu clóset. Puedes usar estas prendas en cócteles, showers, reuniones familiares y hasta en fiestas diurnas. Siéntete como una antigua artista de cine y disfruta.

Fuentes: Moda otoño invierno y IMujer

Imágenes: Moda otoño invierno, IMujer y Linternauta

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina