Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado may 08, 2012

 

Web de la Moda

vestir a la moda

Tendencia 2012: chaquetas de cuero para este invierno

Y revisando todo lo que se viene para esta temporada de invierno, me topé con una tendencia que simplemente me fascinó: la de las casacas o chaquetas de cuero. Por supuesto que lo primero que debe venir a tu mente son las clásicas chamarras de motociclista con un claro aire rockero, ¿cierto’

Sin embargo, la tendencia va mucho más allá de este estilo, los modelos y colores nos sorprenden, porque nos permiten crear outfits mucho más sofisticados y elegantes. Los bolsillos, cierres, tachas y fruncidos, nos dan una variedad impresionante, así que ¡tú decides!

¡Rojo total!

Ya debes saber que uno de los colores para este invierno es el rojo. Nos ataca por todos los flancos y parece decidido a que no nos deprimamos con el clima. Pero lo mejor es que se viene en chaquetas de cuero, porque simplemente nos dejan sin aliento.

Recuerda que los detalles son los que lo dicen todo, los cierres, botones y el corte, hacen de una prenda algo realmente especial. Y si no tienes miedo de llamar la atención, tal vez la prefieras en un corte largo.

¡Ajustadísima y de colores!

A nosotras nos encanta mezclar lo agresivo y lo coqueto, y con una casaca de cuero ajustada se consigue el equilibrio exacto, porque nos ayuda a estilizar nuestra figura, pero al mismo tiempo nos da harta personalidad.

Lo otro con lo que tendrás harta libertad este invierno es con los colores. Tampoco te preocupes por usar cuero al 100%, porque hasta el sintético está de toda moda, solo cuídate de que no se vea demasiado falso, porque ahí sí perderá toda la gracia. ¿Tuviste alguna chaqueta rosa o morada alguna vez? ¡Date el gusto esta temporada! El único color que yo sacaría de la lista es el amarillo (aunque mostaza sí puede funcionar) o un verde fosforescente.

¡Combina tu casaca de cuero!

Ahora, seguro te preocupa cómo la combinarás. Sin duda, la alternativa más simple es la de mezclarla con unos jeans y una camiseta básica. Siempre funciona y tiene estilo sin mostrar demasiado esfuerzo.

Y por supuesto que también va perfecto con un vestido para una ocasión más formal. Jessica Alba luce elegantísima con esta chaqueta de Ralph Lauren y este vestido en tonos verde y dorado. Por supuesto, con unos tacones de ensueño.

El color puede ayudarte a hacerla totalmente protagonista de tu look. Es decir, basta con un pantalón negro y accesorios para que te veas espectacular. Solo ve a Alicia Keys y atrévete a imitarla.

Pero, obviamente,tus opciones no quedan allí; es más, los límites los pones tú. Sarah Jessica Parker, icono de la moda y recordada protagonista de “Sex and the City”, nos muestra que si estás segura de tu estilo hasta puede acompañar tu vestido de noche. En su momento, muchas revistas de moda anotaron este outfit como uno de sus preferidos.

Con este último ejemplo, más o menos puedes haber notado que tienes múltiples opciones para las combinaciones de una casaca de cuero y por eso es esencial para tu guardarropa. Con un look sport o uno más elegante, ¡es una prenda ideal y totalmente chic!

Imágenes: iguanacustom, thefashionparadise, imujer, creatuimagenyestilo, stylista, meandmybeautifullife, paperblog, mujeractiva.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina