Cómo combinar un vestido azul

Si tienes un vestido azul, te servirá tanto como puede hacerlo un vestido negro de cóctel. Este color es al mismo tiempo elegante, pero también con mucha personalidad, por lo que puedes usarlo en una boda, un cóctel o un cumpleaños, tanto de día como de noche.

En lo personal, lo adoro porque me parece que tiene una muy buena vibra. Claro que encontrarás que existen diversos tonos, desde el azul marino que tiene un perfil más serio, hasta el azul eléctrico (o klein) que está súper de moda.

Tal vez te surjan algunas dudas sobre cómo combinarlos, pero la verdad es que tienes a la mano más alternativas de las que crees. Todo dependerá del estilo que quieras reflejar y de la ocasión en la que lo lucirás. Te dejo algunas ideas a la mano, para que no tengas dudas y te hagas de los accesorios que más te atraen.

Sorprende con el azul marino

Quería comenzar por romper un poco los parámetros de lo tradicional. Sé que el azul marino o navy suele ser bastante serio, por lo que te servirá bastante si quieres dar una imagen muy profesional. Sin embargo, si tienes un vestido de este color y deseas justamente quitarle ese toque formal, te caerá muy bien la combinación con un stilettos rojos para un evento tanto de día como de noche.

Azul y verde… ¡combinación fulminante!

Siguiendo con esta tonalidad de azul oscura, tal vez no habías pensado que con unos lindos accesorios en verde o turquesa tu vestido destacará. La actriz Amy Adams nos da un maravilloso ejemplo de lo que se consigue con esta combinación original. No puedes dejar de notar el collar con el colgante de jade y el increíble brazalete a juego sobre ese vestido de lentejuelas o paillettes.

¿Aún con dudas? Este tono más claro de azul va perfecto con el sobretodo turquesa.

Vestido corto en azul klein

Quizá lo conozcas también como azul eléctrico, y no puedo dejar de comentar un poco sobre este color que anda ganando adeptos (incluyéndome) y aún más con la llegada del color block que lo puso en primera fila. Quien no se había hecho de una prenda de este color antes, no ha podido dejar de hacerlo ahora. Bikinis, camisetas, shorts, pantalones, bolsos, zapatos siguen estando en todas las tiendas y escaparates para contagiarnos su protagonismo.

  • Clásica combinación con negro

Y si crees que este color no puede ser elegante, te equivocas. Si haces una combinación tradicional con negro, lograrás un efecto bastante sofisticado. Correa, clutch, tacones, todo en negro… ¡y listo!

  • ¡Que viva el contraste!

Ahora vayamos al otro extremo. Digamos que al contrario, quieres reflejar una imagen divertida y muy de moda. Un vestido en azul puede perfectamente combinar con unas medias y zapatos negros, pero para darle el toque especial hazte de un clutch en color rojo o granate y mejor aún si este combina con el labial que uses esa noche. ¡Ojo! Este look funciona más para la noche que para el día.

El azul y los metálicos

Generalmente, cuando pensamos en un evento de noche al que iremos con un vestido azul, una de nuestras primeras opciones es combinarlo con accesorios y zapatos color plata. Digamos que es un outfit que no tiene pierde.

Sin embargo, déjame decirte que si pruebas con el dorado tendrás una grata sorpresa. Aún mucho más recomendable si estás gozando de un buen bronceado.

¿Cómo olvidar el nude?

Ya hace varias temporadas lo vemos entre nosotras, llegó y se quedó. Por lo tanto, lo más probable es que tengas varias prendas y accesorios nude en tu armario. Esta vez se trata de jugar un poco con el azul y te tengo una noticia, ¡sí funciona!

Prueba combinar tu vestido con zapatos, pulseras y por supuesto un maquillaje nude. Te recomiendo que optes por esta alternativa cuando desees que sea tu vestido el que lleve toda la atención como en este caso donde la tela, los vuelos, la caída y el tono son simplemente bellísimos.

Si hasta ahora, no contabas con un vestido azul en tu guardarropa creo que es momento que pruebes alguno… Y si quieres verte juvenil y muy a la moda, definitivamente el azul klein está hecho para ti. ¿Qué esperas?

Imágenes: E&Astyle, todoboda, dressed4success, con2tacones, glamour, sydney4woman, compartemimoda, fashionsalade, rakycarly

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en